Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

"Las fiestas de Aranda no serán igual"

En espera de que se marquen pautas de momento las licitaciones se posponen lo máximo posible

02/06/2020 12:42 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Los arandinos ya sabían que esto va a suceder pero no ha sido hasta hoy cuando el concejal de festejos, Emilio Berzosa, lo ha hecho público, que las fiestas en honor a la Virgen de las Viñas que viviremos este año no serán iguales a los de otros años. Lo dice ahora porque es ahora cuando hay que pensar en aquellas actividades para las que hace falta sacar pliegos de contratación que, de no hacerlo, provocarían su eliminación. Tal es el caso de los conciertos estelares para los que hay que licitar el servicio de luz y sonido, los fuegos artificiales o la iluminación de las calles (esta última contratación también atañe a las luces de navidad y se contrata por un periodo de cuatro años).

Esta mañana se celebraba la comisión de festejos para abordar este tema, poniendo sobre la mesa los pliegos que ya están redactados y la necesidad de tomar una decisión sobre si sacarlos o no y, en caso de hacerlo, de qué forma sería y qué modificaciones realizar. Se han medido tiempos y la fecha límite para ponerse a prepararlos la han situado los técnicos a finales de junio, por lo que los grupos políticos han decidido esperar a la última semana de mes para tomar una determinación al respecto. “Tenemos que conocer lo mejor posible en qué condiciones podríamos hacer las fiestas, aforos y qué tipo de actividades se pueden realizar, por lo que hemos decidido realizar una comisión a finales de junio para tener la máxima información posible”, explica el responsable de Festejos, quien espera que las administraciones superiores marquen una pauta de obligado cumplimiento para que los ayuntamientos no decidan por su cuenta y riesgo cuestiones que pueden afectar a la salud pública de sus vecinos y de los que se desplacen a las fiestas.

A la suspensión de la programación del verano cultural y de las bibliotecas de verano de Cultura, se une desde Juventud la de la Semana Joven y, ahora también queda la incógnita sobre cómo podremos celebrar los arandinos nuestras fiestas patronales, que se verán marcadas por la distancia y por la regulación máxima de aquellas actividades que se programen.

Pie de foto: Será difícil este año ver algo parecido a esta imagen en fiestas. / BC

 
15 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 02/06/2020 12:48:45
 
"Las fiestas de Aranda no serán igual"

No te apostarás algo? 😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 02/06/2020 13:07:00
 
Más vale que lo suspendan. Al año que viene como si quieren hacer dos fiestas.
No lo pifieis. Lo primero la Salud.
Al año que viene ya habrá fiestas. Pero cada cosa a su tiempo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   PERSON 02/06/2020 13:25:51
 
Por fin unas fiestas diferentes....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Castizo 02/06/2020 14:08:00
 
El Ayuntamiento de Torrejon destinó el dinero de sus fiestas para hacer los test de inmunidad a sus habitantes.
Estaría bien hacerlo igual.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Yoaran 02/06/2020 15:15:33
 
Si no se hacen que con el dinero se arreglen calles y podían perdonar ibi y impuestos ya que dicen que se preocupan por los ciudadanos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Yo 02/06/2020 15:27:09
 
Y si a esto recuperan los 7.000.000 €, de Proincobe podeos hacer la ronda interna.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Ciudadano 02/06/2020 18:01:06
 
Para algunos parace que todo es pensar en fiesta ....ahorro y prudencia es lo que toca y más responsabilidad en estos temas ...señores del gobierno municipal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   El castellano viejo segregacionista 02/06/2020 18:03:42
 
Ahora solo hace falta que asome "la gaita" el concejal encubierto
de festejos para decir que devuelve el dinero de las entradas del
"festival de la cancion del Duero".
A no¡ que ya tuvo bastante con el ridiculo de hace unos meses por
este mismo medio.
Supongo que ya lo han hecho ¿no es asi?.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Morgan 02/06/2020 20:45:08
 
La condonación del IBI para las personas que han perdido su empleo o se han visto inmersas en un ERTE, que durante esta crisis sanitaria lamentablemente son muchas, me parecería una medida de justicia social. Hay gente que lo está pasando reálmente mal y que se va a tener que privar de lo más básico para poder hacer frente a ese impuesto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   ez bide 02/06/2020 22:20:02
 
El ibi en aranda se equipara con el de Madrid y es superior al de Barcelona o Tarragona, vamos que so. Os más ricos que los de pozuelo😩😩😩
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Javier Aguilera 03/06/2020 0:17:46
 
Faltaría más. Lo último que hace falta ahora son masificaciones, sean del tipo que sean.
Muy acertada la idea de destinar los fondos de las Fiestas a hacer test a la población. O tal vez se podrían destinar a comprar máquinas de PCR para el hospital y aumentar la capacidad de testar, que con toda seguridad va a ser fundamental si se produce un rebrote o una segunda ola de epidemia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Madre arandina 03/06/2020 0:31:16
 
Con la qué está cayendo....venga ya concejal de Festejos...
Nos hacemos otra foto??? Y anunciamos conciertos ,luces,festivales,ferias y fiestas???
Humildad, empatía....eso es lo qué necesita el ciudadano de a pie...
Y no soberbia y parafernalia....
Venga ya!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Ciudadano 03/06/2020 7:23:30
 
Igual va a ser que este si se ponían a trabajar y todo para tener unas fietas decentes....pobres ..que esfuerzo en vano
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   elcarlos 03/06/2020 23:28:12
 
Parece que lo más importante es sentarse en una terraza e ir de fiesta, contratar grupos musicales carísimos, ir a los toros, poner lucecitas y hacer el máximo ruido posible.
Puede, solo puede, que tengamos cosas más importantes en las que gastar nuestro dinero. Me refiero al dinero de todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Morgan 07/06/2020 7:44:02
 
Yo pediría a los políticos que bajen de ese mundo paralelo en el que viven al mundo real en el que vivimos el resto de ciudadanos.
Nos enfrentamos a la mayor crisis económica que hayamos visto nunca y esto sólo acaba de empezar.
Déjense de fiestas, que tiempo habrá y destinen ese dinero este año a bajar o suspender diréctamente tasas e impuestos municipales, que poco va a poder disfrutar la gente de las fiestas sin un euro en el bolsillo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido