Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las fiestas de Aranda seguirán teniendo reina y damas

Juventud abre la convocatoria para la presentación de solicitudes

21/06/2022 8:31 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda de Duero volverá a contar en sus fiestas patronales con las figuras de la reina y damas. Ya se encuentra abierto el plazo, hasta el 15 de julio, para la presentación de solicitudes a esta convocatoria dirigida únicamente a jóvenes del sexo femenino de entre 18 y 30 años al inicio de las fiestas.

Las bases indican que las aspirantes deberán residir y estar empadronadas en Aranda de Duero, aunque también existe la posibilidad de acreditar alguna vinculación con el municipio. También deberán contar con el graduado en ESO o un ciclo de grado medio.

Si son seleccionadas, están obligadas a participar en todos los actos y actividades donde sea requerida su presencia por parte del Ayuntamiento, incluyendo la cabalgata de los Reyes Magos y desfile de carnaval.

Recibirán de manos del ayuntamiento una ayuda de 1.200 euros dirigida a sufragar los gastos de imagen y atuendo y aquellos otros gastos que motiva el protocolo de los actos en los que toman participación, algo que deberán acreditar mediante facturas.

Las solicitudes se pueden presentar en el registro municipal de forma física o a través de la sede electrónica municipal de manera online. Junto a ella deberán incluir una fotografía y el DNI.

Imagen: Esther Sanz, Ángela Royo y Cristina de Martín fueron las últimas representantes de las jóvenes arandinas en las fiestas de 2019. / BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.