Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Las hermanas ratifican la versión de la menor

Han declarado esta mañana en la Fiscalía de Menores de Burgos

09/01/2018 14:40 | Redacción DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Fiscalía de Menores de Burgos acogía esta mañana las declaraciones de las dos hermanas de la menor que ha presentado una denuncia contra tres exjugadores de la Arandina CF por presunta agresión sexual. Así, las niñas de 9 y 12 años, según ha comentado una vez finalizada la sesión Luis Antonio Calvo, abogado de la acusación popular por parte de la Asociación Clara Campoamor, han ratificado la versión de la supuesta víctima.

Bajo grandes medidas de seguridad, las niñas se han trasladado hasta la capital burgalesa -las testificaciones que se han realizado hasta el momento se han desarrollado en los juzgados de la calle Santiago de Aranda- para contestar, por separado y ante dos psicólogas, las preguntas realizadas en un primer lugar por estas y, posteriormente, por la jueza encargada del caso, la fiscalía y los abogados. Y es que, han sido únicamente las psicólogas las que han mantenido contacto con las menores, mientras que jueza, fiscal y abogados, que han sido testigos de las declaraciones a través de una pantalla, han hecho llegar sus preguntas por escrito.

PUBLICIDAD

Fernando García Puertas, abogado de la menor denunciante, no ha ofrecido comentario alguno al respecto del contenido de la sesión de hoy. Sin embargo, ha afirmado que la supuesta víctima se encuentra en mal estado, a lo que Calvo ha añadido que está sufriendo una “doble victimización” gracias a los derroteros mediáticos que ha tomado el caso.

Por el momento, y una vez conocida la decisión de la Audiencia Provincial de mantener a los tres deportistas en prisión y a la que no cabe recurso alguno, queda por fijar día y hora para la declaración del cuarto jugador que aparece en la pieza audiovisual presentada el pasado día 2 por dos compañeras de la menor denunciante.

 

Fotografía: Fernando García Puertas, abogado de la menor denunciante

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.