Librélula. Criatura que habita las librerías y se alimenta de literatura de apariencia pequeña y transparente en su centro y blanquecina en las extremidades.
Así es como se define a este curioso ser en uno de los relatos ganadores del concurso Librería 2016, nombre que han aprovechado los editores del último cuaderno de viaje sobre Aranda y la Ribera que acaba de presentarse. Librélulas en Aranda, cuaderno de viaje.
Culminando la serie que iniciaron hace cuatro años con Aranda, cuaderno de viaje y Ribera, cuaderno de viaje, se trata de un libro en el que se rinde “homenaje a las librerías, lectores y educadores”, comenta Elías Domingo, librero de Todo Libro y uno de los impulsores de la creación de esta trilogía.
Esta es una colección en la que se propone al lector un recorrido por la comarca y donde se ilustran distintas anécdotas de sus pueblos. Para su edición se ha contado con la participación de destacados nombres del panorama ribereño, como Máximo López -encargado de redactar un apartado en el que se habla sobre los educadores y la historia de los centros educativos de Aranda-, Rodrigo Juarranz, Lorena Bodas, Iván González, Raquel Camarero, Vicente Herrero, Nano Lázaro o Mery Varona, entre otros muchos. Un trabajo que ha coordinado Ángela Gavilán.
Por el momento, se han editado quinientos ejemplares que ya se encuentran a la venta en las librerías arandinas por un precio de quince euros.
Nano Lázaro, que ha diseñado alguna de las ilustraciones de la publicación, posa con uno de los ejemplares
Fotografía: Iván González, Rodrigo Juarranz, Raquel Camarero, Elías Domingo, Ángela Gavilán y Lorena Bodas
|