Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Las máquinas provocan un incendio en Gumiel de Izán

Otros dos fuegos tuvieron lugar en Castrillo y Aranda debido a negligencias humanas

26/09/2018 9:04 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Por causa accidental provocada por el funcionamiento de motores y máquinas, este martes se producía un incendio en el término municipal de Gumiel de Izán que terminaba con 300 metros cuadrados quemados de pasto y 4.000 de tierras agrícolas.

Las llamas se originaban minutos antes de las tres y media de la tarde propagándose a continuación, hasta que finalmente el incendio pudo ser extinguido una hora más tarde gracias a la actuación de un helicóptero llegado desde Pradoluengo, dos cuadrillas de extinción de incendios y una dotación de bomberos municipales, así como tres agentes medioambientales. Un camión autobomba y tres tractores se utilizaron para paliar las llamas.

Castrillo y Aranda

También en Castrillo de la Vega y en Aranda de Duero agentes medioambientales tuvieron que sofocar sendos incendios. En Castrillo se producía minutos antes de las seis de la tarde y en apenas un cuarto de hora quedó sofocado. El motivo, negligencias en la eliminación de basuras y restos. Consecuencias, 100 metros cuadrados de tierra quemados.

En Aranda fue necesaria media hora para extinguir el incendio que también se ocasionaba por las mismas negligencias que en Castrillo y el resultado del área quemada fue similar.

 

Fotografía portada: Imagen de archivo. /DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.