Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Las movilizaciones por el Directo consiguen el galardón Valores por Encima del Valor

Un premio concedido por la Fundación Caja Rural

14/03/2018 10:47 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Plante por el Directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos ha sido galardonado con el premio Valores por Encima del Valor, en su categoría Compromiso, que otorga la Fundación Caja Rural. De los diez participantes seleccionados, ha sido elegido ex aequo junto a la Plataforma de Aranda y a propuesta del Rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos.

De igual modo, la familia García Viadero, de Bodegas Valduero, ha sido la seleccionada en materia de Responsabilidad. La organización define persona responsable como aquella que, respondiendo al llamado de su conciencia, cumple las obligaciones que se derivan de sus propios talentos y del puesto que ocupa en el marco del desarrollo económico y social de su entorno. Con esta base, los elegidos han sido los miembros de este clan, una empresa familiar, de las primeras bodegas fundadas en la D.O. Ribera del Duero.

A este premio, que ha celebrado su tercera edición y será entregado de forma oficial el próximo 12 de abril, optaban las personas, organizaciones sociales y empresariales o instituciones cuya labor o trayectoria destaque como reflejo de valores como la responsabilidad, el compromiso o la solidaridad, en cualquier ámbito de la investigación, gestión, formación, innovación, convivencia y, en general, del desarrollo social.

En cuanto a los criterios de valoración, el jurado compuesto por el director de Diario de Burgos, Raúl Briongos, el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, María Martinón, directora del CENIEH,  y Cristino Díez, pintor y escultor burgalés, junto al director general de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte, ha tenido en cuenta la implicación social en el marco de los valores cooperativos, que son los de Fundación Caja Rural Burgos y Cajaviva, destacados en las bases del premio, como la responsabilidad -entendida como la virtud de tomar una serie de decisiones de manera consciente y asumir sus consecuencias así como de responder de las mismas ante quien corresponda en cada momento-, el compromiso -definido como la capacidad de colaborar  con el desarrollo productivo y la predisposición para colaborar por el beneficio de toda la comunidad- y la solidaridad -entendida como la adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente, difíciles o comprometidas-.

Por su parte, la Plataforma por la reapertura del Directo continúa con las convocatorias para la movilización vecinal planteadas para cada sábado a las 13:15 horas y en las que se desarrolla un recorrido por las calles del centro de Aranda.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.