Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Las nuevas tecnologías al servicio de la política en el curso de Prensa y Poder

San Gabriel ha recibido la visita de Begoña Villacís, Ramón Espinar, José Ramón García-Hernández y Óscar Galeano

18/07/2018 14:05 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El curso Prensa y Poder que se está desarrollando durante esta semana en la Ciudad de la Educación San Gabriel de La Aguilera ha congregado durante la jornada de hoy a cuatro puntos fuertes de la política nacional, quienes se han trasladado hasta la comarca ribereña para contar de primera mano cómo los cambios en la tecnología y en la manera de comunicar han influido en su día a día.

La primera en llegar hasta el centro educativo gabrielista -pese a que su intervención estaba programada a las 13:00 horas junto a Ramón Espinar, tras el coloquio de Pablo Casado y Adriana Lastra, quienes se han caído del cartel inicial debido a la convulsa actualidad política- ha sido la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, quien ha realizado una reflexión sobre el uso de las redes sociales y sobre “cómo pienso que se deberían emplear para profundizar en la democracia, pues el mal uso de estas puede conducir hacia lo contrario, lo que yo llamo el efecto túnel, que consiste en que disponiendo de toda la información acabamos confirmando las ideas que ya tenemos, reafirmando tus propios principios y desoyendo al resto”.

Considerando que “hay muchos ejemplos de mal uso de las redes sociales”, Villacís asegura “hay gente que puede ser violenta que, protegida por el anonimato se envalentona, se une a la masa y llega a llevarlo lejos”. Y es que, la madrileña afirma que “a diario recibo mensajes muy duros por parte de personas que, estoy segura, si las tuviese enfrente jamás me dirían algo así”. Además, continúa la portavoz del grupo naranja, “a mi compañera Inés Arrimadas le han deseado últimamente una violación en grupo, después de que todo un país se haya solidarizado con la víctima de La Manada. Considero que esto es rebasar los límites”.

José Ramón García-Hernández, diputado del PP en el Congreso, por su parte, ha participado en las jornadas de esta sexta edición de Prensa y Poder para “contar mi ejemplo de campaña en el proceso interno del PP para elegir nuevo líder, que hizo que pasara de ser un completo desconocido a ser uno de los candidatos que ha liderado el debate, donde todos los demás candidatos han tenido que copiar el mensaje que yo lancé”.

 

Proceso de primarias del PP

El proceso en el que se encuentra inmerso el Partido Popular a nivel nacional para elegir a un nuevo representante es uno de los puntos que ha congregado mayor interés en las instalaciones gabrielistas de La Aguilera. Mientras que Villacís, no ha querido profundizar demasiado en su preferencia sobre un candidato u otro, pues “cuando pensamos en pactar no pensamos en hacerlo con personas, sino alrededor de programas”, García-Hernández ha dejado patente su pensamiento sobre que “el PP solo puede tener un futuro, con un líder que nos haga crecer a todos y amplíe la base del partido con propuestas modernas”.

En este sentido, y a pesar de que considera que este es “un proceso complicado”, el diputado popular afirma que “la mayoría de los compromisarios ya empiezan a decantarse por uno de los candidatos, Pablo Casado, quien ha tenido el acierto de saber integrarnos a todos los demás”. Asimismo, entiende que el suyo se trata de “un liderazgo en el que cabemos todos, mientras que la otra opción es una forma de sumisión”.

 

Próximas citas

Tras la intervención de Ramón Espinar, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, y Óscar Galeano, diputado socialista en el Congreso, las citas de los próximos días en este curso de Prensa y Poder estarán protagonizadas por figuras como Antonio Lucas -El Mundo-, Ignacio Mata -Atresmedia-, José María Lasalle -Red.es-, Fernando Rey -Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León- o Milagros Marcos -Consejera de Agricultura de la Junta-.

 

Imagen: El curso Prensa y Poder ha congregado la atención de caras conocidas en la comarca ribereña, como el presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo -tercero por la izquierda-, y el director de GKS Aranda, Ismael de los Mozos -derecha-, quienes aparecen en la imagen acompañados por Enrique García, director de San Gabriel -izquierda-, José Ramón García-Hernández y Begoña Villacís

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.