Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las obras de la comisaría salen a licitación por 2,2 millones de euros

Multiplica con creces los 963.700 euros de la primera adjudicación pero incluyen la habilitación del sótano y el ascensor

07/01/2022 12:54 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La rescisión del contrato con la anterior adjudicataria para la ejecución de las obras de la nueva sede de la Policía local en Aranda de Duero ha llevado al consistorio a volver a licitar estos trabajos. Y si el primer contrato se adjudicaba a la empresa CHR por 963.700, ahora la licitación del nuevo asciende a los 2.241.231 euros a la espera de que las ofertas rebajen algo ese precio. Eso sí, si el anterior contrato no contemplaba la construcción del sótano, esta sí que lo incluye.

Hasta el 31 de enero disponen las empresas de tiempo para presentar sus ofertas a esta licitación que tiene como objetivo trasladar la comisaría de Policía local desde los Jardines de Don Diego, con un inmueble muy pequeño y obsoleto, a las nuevas dependencias que se construirán frente a la estación de autobuses, en la calle Valladolid.

El plazo máximo para la ejecución de los trabajos se establece en 17 meses y en las propuestas que se hagan se tendrá en cuenta sobre todo la oferta económica (90 puntos), aunque también la mejora de los meses de garantía sobre el año fijado en el pliego (10 puntos).

Las obras de las nuevas instalaciones para la policía se adjudicaban en 2018 pero tan sólo unos meses más tarde se paralizaban. El motivo: la petición por parte del Ayuntamiento de un modificado para  incluir la habilitación de la planta del sótano y un ascensor. Un sótano que, además de garaje, se utilizará como gimnasio y vestuarios. Las dos partes no se pusieron de acuerdo con la valoración de este modificado, y después de casi dos años de negociaciones que no prosperaron llevaron a la adjudicataria a solicitar la rescisión del contrato. Con ello, se desbloquearon los impedimentos para continuar y es ahora, un año después, cuando por fin puede sacarse nuevamente a licitación para que, previsiblemente en dos años, los policías locales puedan contar con un edificio adecuado a sus necesidades.

 

 
19 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 07/01/2022 13:54:42
 
Quién será el ganador para meter dinero en su bolsillo por la cara, por ser amigo de los del ayuntamiento? (Repique de tambores) La empresa ganadora eeesss?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   superwoman 07/01/2022 14:04:32
 
Aquí con este ayuntamiento siempre nos salen las cosas caras y malas,se puede hacer peor?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   hormiga 07/01/2022 14:19:53
 
Típico presupuestar algo por debajo llevarte la obra , poner pegas ,pararla y resultado mas del doble, frontón de santa catalina etc. Enhorabuena técnicos y concejalía por mirar por el pueblo ,bueno por una parte del pueblo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alcatraz 07/01/2022 14:20:15
 
Este ayuntamiento es un puñetero cachondeo, escándalo tras escándalo, como bien dicen por aquí, nos salin las cosas a los arandinos a cojón de grillo, (perdón por la expresión.) por la pésima gestión que están haciendo de nuestro dinero. Más vale que os vayáis todos de una vez.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   AMOR DE MADRE 07/01/2022 14:55:19
 
Lo van a forrar de ORO por dentro como hacía Nicolae Ceaușescu en Rumanía.
Con 2,2 millones de €, el sector privado te levanta 3 edificios como ese. La administración pública... nos hace un esqueleto de hormigón que lleva abandonado 3 años.
Que es en lo que se está convirtiendo la política y todos los servicios públicos en este pais:
"Todo para el pueblo, pero sin el pueblo"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Gurriato 07/01/2022 21:46:54
 
Que se lo den directamente a la empresa del concejal y nos ahorramos los trámites.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   A VUELO RASO 08/01/2022 0:01:53
 
Que vergüenza, una auditoría técnica y presupuestaria es lo que hace falta... ese precio está hinchado no hace falta ser promotor ni arquitecto para darse cuenta de la desmesura.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Entrepato 08/01/2022 2:57:42
 
Totalmente de acuerdo con todos los comentarios.

Algún día saldrá toda la mierda que hay en este HayUntamiento y no solo de los políticos de turno , si no de técnicos que corren también RIESGO de que salga todo.

Que me expliquen alguien como en la primera adjudicación no estaba en el proyecto la instalación de un ascensor en un edificio público de nueva construcción ? Cualquiera sabe esto , así que ya podían haber sido más listos y poner otra excusa , vamos estos se piensan que los ciudadanos somos borregos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   el aguijon 08/01/2022 10:54:27
 
mas barato, mejor y con menos personal si se fueran al parque de bomberos, que ya está Hecho, y hay sitio de sobra, pero claro gastar dinero que no es tuyo es facil y siempre se hacen amigos que nos darán votos mas adelante
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Mónica lactanvide 08/01/2022 15:20:02
 
#6 todo dicho, cierren al salir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   superwoman 08/01/2022 17:45:05
 
#10 lo mismo digo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   El Buen Conde 08/01/2022 21:37:05
 
Otro éxito de nuestro ilustre ayuntamiento. Orgullosos estarán, riéndose de los ciudadanos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   superwoman 09/01/2022 6:01:09
 
#12 asi es,llevan riendose demasiados años menos mal que las proximas eleccioens todo apunta que estos del pp se van a la oposicion por fin,llevamos en 4ª division muchos años
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   txemadero 09/01/2022 8:56:38
 
Pero que listos son!!! A esta gente les ha costando untar bien el carro, pero al final se han llevado el gato al agua. No tienen vergüenza. Que banda de corruptos... Tanto los que dan como los que toman, TODOS!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Duncan 09/01/2022 11:51:44
 
Qué mala pinta tiene esta obra

Que ya nació enferma. Cómo es posible que un edificio de esta envergadura se diseñe mal, Sin sótano, ascensores etc. Y cómo es posible que esos TECNICOS municipales sigan en sus puestos, además del Concejal de turno, responsable de su supervisión

Mi impresión es que lo mejor sería dar por perdido ese edificio, demoler lo que hay y punto. Nunca segundas partes fueron buenas. Es mejor saber decir que no a tiempo, saber perder. No hay que saber mucho de arquitectura ni de diseño de proyectos para intuir que esta obra va a ser una ruina para el pueblo

Como tantas llevadas a cabo por estas dos desgracias que ha tenido el pueblo desde la transición, Ayuntamientos del Psoe y del PP

Y por favor instemos a conseguir que ningún Concejal (ni por supuesto alcalde) puedan estar más de 8 años.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   qwerty 09/01/2022 18:13:20
 
Yo no acuso de nada, Dios me libre. Pero me gustaría poner en orden cronológico algunos hechos, que suceden en una ciudad. Pongamos que hablo de Madrid:

- Las obras de la nuevo centro de policía se adjudican a una determinada empresa. Vamos a ponerlo, por ejemplo Hermanos Sebastián (que como se acerca San Sebastián me parece propio).

- Las obras del Picón, se adjudican a la misma empresa mencionada anteriormente, la de los Hermanos Sebastián.

- Los Hermanos Sebastián contratan como Director Comercial a un Concejal del Ayuntamiento de Aranda, que forma parte destacada del equipo de Gobierno. ¡Anda que hay sectores! Pues un concejal (pueden consultar ustedes los nombres en el portal de transparencia; en los datos proporcionados por ellos).

- Tal Concejal es despedido, cesa su relación laboral con los Sebastianes. No se qué pasará al respecto, pero cesa oye.

- Las obras (mencionadas anteriormente en este cuento "ficticio") finalizan en pleitos porque no están bien ejecutadas. Pensábamos hacer un edificio sin ascensor (año 2022),........ es que el picón (que hemos hecho específicamente para el Sonorama) no se ajusta a los requisitos.....

¿Oye no se... que raro todo no? No acuso a nadie de nada, pero es curioso. De hecho todo esto es un cuento "ficticio" claro. Solo que me llama la atención más que nada lo que sucede, en pongamos que hablo de Madrid.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   qqwerty 09/01/2022 21:30:27
 
Duncan la obra no tiene calado alguno, ES UNA PUTA MIERDA DE OBRA. No veo que sea más dificil que hacerse una casa en el pueblo, pero un poco más grande.

Cuando TODO se hace mal SIEMPRE, no es culpa del que te engaña: es culpa exclusivamente TUYA por consentir que se rían en tu cara.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   AMOR DE MADRE 09/01/2022 23:15:07
 
#16 Y en vez de cesar al concejal por “mala praxis” y malversación; su jefe / jefa le mantiene en el puesto, ratificando con ello su trabajo. Y lo mismo el partido en el que limita; que lo premia con una candidatura autonómica…
¿Sospechoso, Sr.juez?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   JALISCO 10/01/2022 18:59:11
 
Da la impresión que si alguien pudiera tirar de la manta, saldría mas polvo que del volcán de la Palma.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.