Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Las obras del Picón podrían comenzar en el mes de febrero

El Pleno deberá aprobar la primera fase del proyecto cuya ejecución supone una inversión de 1,2 millones de euros

02/10/2018 14:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La próxima edición del festival Sonorama podría celebrarse en los terrenos del denominado Picón situado al inicio del polígono Allendeduero, -entre las calles Valladolid, Haza y el río Duero incluyendo una parte de la Avenida del Montecillo-. La comisión de Urbanismo aprobaba ayer la primera fase de este proyecto - que contempla la urbanización sólo de la esquina situada entre la calle Valladolid, calle Haza y avenida del Montecillo-, de cuya redacción se ha encargado la asociación Art de Troya y cuya ejecución supondrá una inversión de más de 1,2 millones de euros (concretamente 1.215.706 €).

Ahora será el Pleno el que deberá confirmar lo aprobado en comisión para que se puedan licitar las obras. Unas obras que suponen una cuantía mucho más elevada que la que se pensaba en un principio. Si el primer documento de valoración cifraba en 1,4 millones todo el proyecto, ahora sólo la primera fase alcanza casi esa cantidad. Una primera fase que permitirá luego, -en una segunda-, incluir una segunda parcela entre la Avenida del  Montecillo y el río Duero- con pistas deportivas, juegos infantiles y de adultos, zona de esparcimiento e instalaciones temporales. La modificación de esta primera fase ha consistido sobre todo en la inclusión de un espacio con forma de elipse que, si antes se contemplaba con suelo de tierra, ahora se ha planteado con suelo de hormigón porque será allí donde se celebrarán los eventos más importantes y  con este tipo de suelo se evitará la incomodidad del polvo que se provoca al pisar la tierra.

Con 780.000 euros ya se cuentan gracias a una modificación presupuestaria que se aprobaba el pasado jueves en el Pleno municipal. Ahora falta conseguir 420.000 más. La intención del equipo de gobierno es que los presupuestos del próximo año contemplen esa cantidad, porque la idea es que antes de que finalice el año 2018 la adjudicación ya se haya hecho. Una adjudicación que contempla cinco meses para la ejecución del proyecto.

 

 

 

 
6 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#6   chispitas 02/10/2018 22:56:49
 
El hospital dices? Eso no es importante.
Lo importante es pagar las vacaciones a la juventud de toda España. Se va a convertir en el camping más barato y mejor acondicionado de toda España.
Seis noches por 50€ y si tienes suerte puedes ver algún concierto.
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.