Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las peleas de la calle Hospicio continúan los fines de semana

También un conductor se salía de la vía en el casco urbano dando positivo

28/06/2021 8:42 | Begoña Cisneros

La reapertura del ocio nocturno en Aranda vuelve a poner en entredicho si la ciudad está preparada para  cumplir dos objetivos: por un lado permitir que se desarrolle ese ocio de forma adecuada y por otro lado respetar el descanso de los vecinos y su seguridad.

Y es la calle Hospicio de la capital ribereña la que sin duda vive más de lleno estos dos problemas, las dudas sobre si sus habitantes y los que por allí pasan están seguros, y el interrogante en el momento en el que se van a dormir sobre si no serán despertados por la música de los locales cercanos, el ruido de las personas que se encuentran por la vía pública o por broncas está patente cada noche.

Eso sucedía este sábado. Sobre las seis y media de la mañana eran despertados por una pelea que tenía lugar en la calle en la que participaban varias personas. El aviso de los propios vecinos llevó a que hicieran acto de presencia dos dotaciones de la Policía local que si bien ayudaron a dispersar a algunos de los participantes otros continuaron lanzando amenazas incluso delante de los agentes, que se vieron obligados a reducir a algunos. Hasta allí llegó también un vehículo de la Policía local y una ambulancia del servicio de emergencias. Aunque hubo varios lesionados ninguno quiso ser atendido por los sanitarios.

La noche siguiente, desde la Policía se aumentó la presencia policial, algo que, defienden los vecinos, debiera ser habitual sobre todo en el momento del cierre de los establecimientos.

 

Accidente en la Avenida Castilla

Y casi coincidiendo en el tiempo, sobre esa misma hora tenía lugar en la avenida de Castilla un accidente que producía el conductor de un vehículo cuando se salía de la vía. Chocó contra una farola y tras el golpe intentó huir con la finalidad de no ser identificado, pero los policías locales consiguieron dar con él.

Se le realizó la prueba de alcoholemia y daba positivo, además de tener que ser atendido por el servicio de emergencias que le trasladaba al hospital arandino.

Foto Noticia
 
25 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 28/06/2021 9:06:21
 
...pueblo sin ley...que pena.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Josito 28/06/2021 9:44:33
 
Donde estaban los policías locales ? Igual estaban metidos en su cuartelillo donde se pasan el 95% del turno
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   EL REGRESO DE LA MUERTE 28/06/2021 10:10:49
 
#2 😁😁😁😁😁
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Morgan 28/06/2021 12:08:17
 
Aranda es un lugar donde todo el mundo hace lo que le da la gana sin consecuencia alguna, porque a quien tiene que hacer cumplir las normas, ni está ni se le espera.
Pues de esos polvos, estos lodos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Mónica lactanvide 28/06/2021 14:04:06
 
La misma gente de siempre, en el mismo lugar de siempre, y la policía? Tomando el café?
La policía lleva años que no se mojan para nada, más que para poner cuatro multas a chavales porque se bañan en el río o fuman o porque saltan al colegio a jugar y así.....

A los que roban en fincas, venden droga roban las cargas de camiones, roban coches, motos para esos todo esta permitido, vergüenza de pueblo y de justicia que tenemos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   EL REGRESO DE LA MUERTE 28/06/2021 15:14:31
 
Así es Mónica
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Dominicandontwork 28/06/2021 16:20:14
 
Luego te ve la policía sin mascarilla por la calle y te persiguen hasta la puerta de tu casa y yo vi el viernes como en el antiguo muro le reventaban un botellín en la cabeza a un pagapensiones delante de nuestra policía y el tío se fue tan pampante sin que le detuvieran ni hiciesen amago de ello.
Buena policia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   hormiga 28/06/2021 17:33:54
 
al final va a tener la culpa la policía
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Dominicandontwork 28/06/2021 17:44:55
 
Que va ,la culpa la tiene el frutero
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Yo 28/06/2021 17:50:27
 
#9# Te ha quedado bien eso...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   elcarlos 28/06/2021 20:40:21
 
Si la pelea ha sido a las 6,30 es porque algún local de la zona ha incumplido su horario, que ya es exagerado de por sí en una zona donde vive tanta gente.
Yo, que vivo por la zona, enviaba grabaciones de video y fotos a un correo del Ayuntamiento. Respuestas inexistentes, pasotismo galopante, como en todo lo que se refiere al bienestar de los ciudadanos. Además, los vecinos de Santa Catalina siempre hemos sido ciudadanos de tercera para el Consistorio arandino. Ni fotos se hacen con nosotros ni en nuestro barrio.
El próximo fin de semana, lo mismo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Arandino de aranda 28/06/2021 21:02:03
 
Todos los comentarios en contra de la Policía ninguno contra los que provocan los disturbios y las molestias.
Les insultan, les agreden, los demandan por brutalidad policial y si detienen a algún delincuente el juez lo pone en la calle antes de entrar.
En nuestro querido país la Policía no es como las de las pelis de EEUU. ENTERAROS DE UNA VEZ.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   To 28/06/2021 21:13:58
 
Cuando la prioridad es la fiesta, el resultado no puede ser otro. Varios establecimientos de esa calle pueden estar abiertos hasta las 07:00 y acaban de dar licencia a varios que cierran a las 05:00. Q esperas con gente q va hasta arriba de todo a esas horas, que no se deja de pegar ni cuando llega la policía. Les da todo igual, y todos mirando para otro lado hasta el dia q los q reciben son tus hijos. Esa calle da vergüenza desde hace muchos años, y la única forma de solucionarlo es que los establecimiento q quieran estár abierto después de las 03:00, se vaya al polígono donde no haya vecinos. Todo pensado para q cuatro locales hagan caja, y para q se diviertan los pandilleros, esos de, me has mirado mal, y paliza al primero q pasa. No sé, algo tendrán q decir desde el ayuntamiento, q es el responsable de q esa calle parezca un parque de atracciones de la chusma, tenemos lo q votamos, q esto se soluciona con ordenazas municipales, pero mirar para otro lado es mucho más barato.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Paco.p 28/06/2021 23:05:00
 
Todos sabemos q hospicio y más a esas horas, es un estercolero digno de un reportaje de Callejeros. A nadie le importa el descanso de los vecinos, ni la seguridad de los ciudadanos. Esto solo se soluciona con manifestaciones en la puerta del consistorio NO MAS OCiO NOCTURNO EN HOSPiCIO, los vecinos de Santa Catalina queremos descansar y tener seguridad.
PAN y CIRCO alcaldesa, o mejor alcohol y circo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Morgan 29/06/2021 0:19:33
 
#12 Lo único que pedimos y creo que no es mucho pedir, es que la POLICÍA HAGA SU TRABAJO, SÍ, ESE POR EL QUE SE LA PAGA. Que por regla general huyen de los lios como de la peste.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Paco.p 29/06/2021 1:51:35
 
Todos sabemos q hospicio y más a esas horas, es un estercolero digno de un reportaje de Callejeros. A nadie le importa el descanso de los vecinos, ni la seguridad de los ciudadanos. Esto solo se soluciona con manifestaciones en la puerta del consistorio NO MAS OCiO NOCTURNO EN HOSPiCIO, los vecinos de Santa Catalina queremos descansar y tener seguridad.
PAN y CIRCO alcaldesa, o mejor alcohol y circo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Paco.p 29/06/2021 2:43:16
 
Morgan, aquí el problema no es la policía, q tb xq no hay, y hasta ahora los q están no tienen el don de la ubicuidad. Aquí el problema es q en esa calle la gente está por encima del bien y del mal y tienen por deporte pelearse, romper coches, vasos y portales, y suerte si no te pilla de por medio. La única solución es llevarse de ahí el ocio nocturno, y lo q se hace es fomentarlo. Q alguien me explique cómo en una zona residencial los establecimientos tienen licencia para cerrar cuando ya ha salido el sol. Esto es un problema de voluntad política, los locales de esta calle, licencia de bar, a las 02:00 cerrados. Fin del problema. Q el empresario de turno monte una discoteca en la calle vendimia , y allí q Dios reparta suerte, q ya será cosa de cada uno ir a buscar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   elcarlos 29/06/2021 10:52:24
 
#17.
Tienen licencia hasta demasiadovtarde, pero no hasta que salga el sol.
Pero cierran cuando quieren.
A alguno alguna vez le han puesto una multa, pero no disuade porque a otros no se las ponen.
Algún día sabremos algo que quizá nos aclare la permisividad de nuestro ayuntamiento con el ocio nocturno y con la hostelería fn general.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Alcatraz 29/06/2021 11:15:42
 
Que donde está la policía municipal? Tu deja el coche un minuto por cualquier circunstancia en el carril bici, (mal diseñado) porque no hay otro sitio, ya verás como aparecen.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Alcatraz 29/06/2021 11:21:14
 
Excepto si es para comprar en el Alcampo de la calle Burgo de Osma claro ahí si que no aparecen.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Yo 29/06/2021 11:34:11
 
No quería intervenir...pero bueno...a ver...lo fácil es poner una multa al de la mascarilla, al doble fila q va a comprar el pan...pero ya la calle Hospicio son Palabras Mayores...Y q nadie se confunda. Es lo q hay. Amen.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   To 29/06/2021 12:21:44
 
#18 Al menos dos locales de esa calle tienen hora de cierre en verano las 07:00, pregunta en el ayuntamiento que te lo confirman. Respecto a cumplir normas, unos aparcan en doble fila, otros en el carril bici, acera y paso de peatones, otros sin mascarilla, estamos en el top ten de pueblos confiando por covid, otros se fuman sus porros en el parque, carreras con los coches, 10 vinos en isilla y después cojo el coche para ir a mi casa q está a 800 metros. Aquí cada uno arrima el ascua a su sardina, y cuando le cae la multa llorá. Las normas son para cumplirlas, pero todas, no las q a mi me interesa. Y por cierto, el q está en hospicio no está incumpliendo ninguna norma, hasta q se empieza a pelear o a romper mobiliario. Lo q falta aquí son unos mínimos de educación y de respeto a los demás, pero para eso un gran porcentaje tiene q volver a nacer, y en otra familia distinta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Alcatraz 29/06/2021 12:34:47
 
Correcto, To, las normas están para cumplirlas, y la policía está para hacerlas cumplir, Pero todas, no unas sí y otras no, y ya sabemos todos cual son las que hacen cumplir y las que no..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   qqwerty 29/06/2021 13:46:20
 
Las normas estan para saltárselas si son manifiestamente injustas o inadecuadas. La policía está para ametrallar obreros si se lo mandan las normas y el sueldo a fin de mes.

Dicho esto, disfrutemos de los frutos de la multiculturalidad, y mucho más que los vamos a disfrutar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   To 29/06/2021 14:15:37
 
Efectivamente Alcatraz, hay q cumplir y tb hacer cumplir todas las normas xq hay gente q solo funciona cuando se va a su bolsillo y para eso tiene q estar la policía. Ahora bien, para el problema de la calle Hospicio, no hay normas para poder multar, la gente está en la calle bebiendo, creando inseguridad y armando follón, eso lo tiene q legislar el ayuntamiento. No voy a ser yo quien defienda a la la Policía Local, pero sin gente y sin herramientas no se les puede pedir mucho más, desde q se jubiló media plantilla siempre se ve a los mismo cuatro chavales jovenes, antes se veía mucho veterano, eso sí en el bar. Me gustaría q desde el ayuntamiento dieran una solución real al problema, cambios de horario de los establecimientos, ordenazas de ruidos, tanto en la calle como en las casas, consumo de alcohol en vía pública, instalación de cámaras de seguridad en las calles conflictivas, sanciones serías a los establecimientos y a los ciudadanos, todo eso lo puede hacer el ayuntamiento. En Madrid 1500 € por consumo de alcohol en vía pública, aquí no hay ni norma.
En repuesta a qwerty, yo trabajo con el coche y no me han multado en la vida, y a mi ir a 90 por la nacional, y a 30 en ciudad me toca los....pero es la norma, yo la cumplo y si me la saltara y me pillan me tocaría pagar. Q hay normas injusta, por supuesto, q siempre pagamos los mismo, por supuesto.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.