Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Las peñas piden el cambio de la feria taurina aunque sea provisional

Aseguran que es su propuesta y no la del empresario

15/07/2019 9:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mañana martes la comisión de Cultura tendrá conocimiento del escrito presentado por la mayoría de peñas arandinas, todas a excepción de la de Tierra Aranda, solicitando que el Ayuntamiento otorgue un permiso provisional para permitir que el empresario de la plaza, Victoriano del Río, pueda hacer una modificación de la feria taurina. La empresa Toros Ricor que dirige este empresario planteaba en el mes de abril algunas variaciones en el programa con las que se mantendría la corrida de toros del domingo, día de la fiesta principal, como también la corrida de toros del lunes y del sábado. Por el contrario, la corrida de toros del martes se sustituiría por un espectáculo que pudiera ser taurino o no, ya que para 2019 se prevé un Gan Prix con las peñas taurinas. A cambio la empresa añadiría el último domingo de fiestas otra corrida de toros.

Los peñistas que defienden este cambio aseguraban en una reunión mantenida con el concejal de Festejos, Emilio Berzosa, que se trata de un cambio que han impulsado ellos y no el empresario. “Escuchamos a las peñas y aseguran que son ellas y no el empresario las que piden esto. Es lo que quieren ellos y eso es lo que quisieron que tuviésemos claro”, explica Berzosa, señalando que ahora serán los grupos políticos los que tendrán que decidir qué se hace en base a unos informes que se han solicitado.

Y es que la propuesta que hizo en abril el empresario quedaba sobre la mesa en el pleno correspondiente a ese mes a petición del concejal Sergio Ortega con el fin de que el nuevo equipo de gobierno fuese el que decidiese si aceptarla o no.

 

El empresario ya ha presentado una propuesta de feria

La petición de los peñistas será algo que deberán responder desde el Ayuntamiento antes del  31 de julio, fecha límite para presentar la feria. De todas formas, Toros Ricor ya ha presentado su propia propuesta de feria, que también se dará a conocer a los grupos este martes que incluye corrida de toros el domingo primero de fiestas con la presencia de Morenito de Aranda y Ginés Martín; rejones el lunes de fiestas con Sergio Galán, Andy Cartagena y Pasanha; novillada con picadores el martes de la Escuela de Salamanca; y corrida de toros para el sábado y domingo del último fin de semana. El sábado con la presencia de Ponce y Aguado; y el domingo con la de Manzanares, Roca Rey y El Fandi

 

 

 

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   chispitas 16/07/2019 0:29:08
 
Ya teníamos corrida el domingo y fue el empresario quien solicito que la quitasen ahora que se aguante.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Bego 16/07/2019 12:22:32
 
El empresario es el que quiere cambiar martes por domingo, porque le interesa llenar la caja con la,gente de fuera. Lo demás son milongas y cortinas de humo. Las peñas le bailan el agua y el vino, excepto Tierra Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   malmo 16/07/2019 12:41:13
 
Pero quienes son las peñas ? Las dueñas de las fiestas ? Y por cierto, lo quieren los peñistas o los paniaguados de sus presidentes ?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   opino 17/07/2019 21:56:03
 
malmo las peñas tienen su origen en la asistencia a los toros de grupos de amigos, que alegraban el ambiente, y extendieron su juerga a la salida de las corridas. Así se fué formando la bajada de los toros, referente en nuestras fiestas locales. Es como yo lo entiendo. En cuanto a su opinión me parece de lo más válida.
Con todo el follón que se ha formado con la adjudicación de esta plaza, y los intereses del empresario que no van acordes con los de Aranda, y con lo que se le pidió al construirla, creo que las peñas tienen todo tipo de posturas al respecto y derecho a publicarlas.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.