Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Las plataformas por la reapertura del Directo unen fuerzas para una gran movilización ciudadana

La agrupación burgalesa por el Desarrollo y Empleo convoca a vecinos de Aranda, Burgos, Segovia y Madrid

08/02/2018 10:51 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

PUBLICIDAD

Aunque todavía no se ha fijado fecha ni lugar, las plataformas que defienden la reapertura del Tren Directo han manifestado su interés por convocar una movilización ciudadana conjunta que reúna a vecinos de Aranda, Burgos, Segovia y Madrid.

Así lo anunciaba ayer el representante de la plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo, Francisco Cabrerizo, en la capital burgalesa. Y es que, desde el colectivo consideran que se trata de una línea que vertebra la península y que se muestra como necesaria para el fomento de la industria en la provincia.

En un marco en el que las comunicaciones entre la comarca ribereña y la capital nacional han perdido peso dada la disminución de horarios en el servicio de autobuses, la apuesta por la reapertura de esta línea férrea se basa en la defensa de los estudios realizados sobre la viabilidad de la misma, que avalarían la importancia y urgencia de su puesta en funcionamiento.

Con todo ello, además de la manifestación que continúa convocada para todas las mañanas de sábado, Jorge Núñez, presidente de la plataforma arandina, participará en una charla en la que se abordará la importancia del Directo. Fijada para mañana viernes a las 20:00 horas en el Teatro Principal de la capital burgalesa, en la misma se contará también con la presencia de Francisco Cebas y Antonio Melón, presidente de Arpafer -Asociación para la Recuperación del Patrimonio Ferroviario-.

 

Fotografía: Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid-Aranda-Burgos

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   mimome 08/02/2018 11:07:05
 
Es totalmente necesaria esta movilización. Ya va siendo hora de que las tres provincias más afectadas se den la mano en una reivindicación conjunta tan justa como ésta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   marmarsanz 08/02/2018 20:47:37
 
Muy necesaria. Ojalá se involucren todos los ara dinos y ribereños, asociaciones de todo tipo, charangas, peñas, Mahogany... y por qué no la Banda Municipal, Orfeón Arándano et. Hay que hacer una transferencia fiesta de indicativa y avisar a todos los medios de comunicación para que sea bien cubierto. Va en ello el futuro de Aranda y la Ribera. Ánimo a los organizadores y nuestro aplauso
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 09/02/2018 9:45:12
 
Estando de acuerdo con vosotros, seria bastante razonable, dado que no todo el mundo apoya el tren, que se explicase debidamente , cuales son las ventajas de tener una via , moderna, de transporte ferroviario , que sea mixta y que el beneficio para las posibles empresas que se situen aqui, radica en una buena comunicacion con Europa y el resto del pais . Estamos enn un enclave geografico envidiable y solo necesitamos que se beneficie todo el pueblo de las ventajas que esto tiene. Debe decirse, que estos beneficios vienen si mejoramos nuestra cultura, nuestra forma de vivir y mejoramos todos los servicios que tenemos. Para eso hay que movilizarse y aunque sea dejar a los politicos fuera , es nuestro futuro , que ellos o casi todos , ni piensan ni quieren, estan en pensar que si sale alguien un poco espabilado les va aquitar el puestono? . Esta bien tambien el involucrar a todos los colectivos, por el tren , el progreso , el hospital y la nueva calidad de vida, aunque se desarrolle de una manera festiva .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   mimome 09/02/2018 10:29:09
 
Estoy penamente de acuerdo contigo, Otero. En ello coincido bastante más que en el asunto de la prisión permanente revisable.
Hay sectores que consideran el tren como un competidor; por ejemplo, el servicio de viajeros y el transporte de mercancías por carretera. Son a los dos a los que hay que convencer para que entiendan que les puede venir hasta bien a ellos. Serán muchos más los viajeros que se desplacen hasta Aranda y las mercancías, al final tendrán que ir en tren porque la política ferroviaria de la UE lo va a exigir en su lucha contra el cambio climático.
Otra cuestión, son los modorros (y que hay muchos en nuestra tierra) que se oponen a todo lo que sea reivindicativo y son capaces de quedarse tuertos aunque ellos se queden ciegos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.