Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Las precipitaciones de los últimos días desbordan el Duero

La comarca ribereña registra un dato que asciende a los 32,20 mm en esta semana

15/03/2018 13:59 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El total de 32,20 mm de precipitaciones registradas en la última semana en la comarca ribereña han provocado que, a su paso por Aranda, el Duero se haya desbordado de su cauce. Esta misma mañana se podía observar cómo las aguas, que han pasado a ser de color marrón, transitan ya por los márgenes del mismo.

Así, gracias a las lluvias de estos días, recogidas por la Agencia Estatal de Meteorología -AEMET-, donde destacan los 8,6 mm de ayer día 14, los 8,4 del sábado y los 7,8 del viernes día 9, el estado de los embalses puede mejorar. En este sentido, hace tan solo unas jornadas la Confederación Hidrográfica del Duero solicitaba moderación en su actividad a los regantes de la zona del Alto Duero dados los datos de capacidad en la que se encontraban los embalses, fijados en un 35%.

 

 

Previsión para las próximas jornadas

Desde la Junta de Castilla y León han informado de la previsión para las próximas jornadas, poniendo de sobre aviso a la población respecto a las lluvias, nevadas y fuertes rachas de viento que se van a producir este fin de semana en diversos puntos de la región.

En concreto, en la provincia burgalesa, concretamente en el Sistema Ibérico, se esperan acumulaciones de nieve de diez centímetros por encima de 1000 a 1200 metros. Se prevén también rachas de viento de hasta 80 km/h del suroeste.

En la zona de la Cordillera Cantábrica y norte se prevén rachas de viento suroeste de hasta 80 km/h.

No obstante, las autoridades de Protección Civil no tienen declarada ninguna alerta basada en esta previsión.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.