Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las primeras mascarillas hechas con impresoras 3D ya se están entregando

Voluntarios de Protección Civil son los encargados de la logística

22/03/2020 10:45 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los voluntarios de Protección Civil entregaban este sábado las primeras pantallas protectoras realizadas por ciudadanos con impresoras 3D se van a repartir en residencias, centro de salud y el hospital arandino.

Una iniciativa que nacía esta semana en Aranda y la comarca ribereña aunándose a un proyecto que se está realizando a nivel nacional y que tiene un objetivo aún mayor, crear respiradores para el hospital, aunque aún están a la espera de la homologación necesaria.

Ayer se entregaban las primeras veinte mascarillas y hoy se seguirán entregando. Y son los voluntarios de Protección Civil los que se están haciendo cargo de la logística. Entregando las pantallas y al mismo tiempo recogiendo el material donado por la ciudadanía para elaborarlas: filamento para la impresora, láminas de acetato para la construcción de las viseras antisalpicaduras y cinta elástica para el cierre posterior de las viseras. Unas gomas que deberán ser repuestas por unas nuevas cada vez que las pantallas se desinfecten. También necesitan gente dispuesta a encender su impresora 3D para crear estas mascarillas.

El teléfono de contacto es el 636707787

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Bego 22/03/2020 11:58:07
 
Porqué no se habla en los medios locales de la,situación de contagios, estado de las residencias de mayores y de los focos de infección en Aranda de Duero?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ElPequeñodelaNuri 22/03/2020 12:05:54
 
Supongo que a parte que es una información poco relevante porque no nos aporta mucho, solo miedo, quiero pensar que será para evitar aumentar ese miedo... ¿tu qué crees?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Bego 22/03/2020 14:31:58
 
Creo que hay que saber lo que ocurre, sin alarmar. Información veraz , saber a lo que nos enfrentamos, y así tener una mayor conciencia y actuar en consecuencia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   pepon 22/03/2020 20:51:53
 
1. Los medios de comunicación no estan para informarte, estan para manipularte.
2. El estado y sus participantes no estan para servir a la sociedad, estan para servirse de ella.

Aprenderos la lección, que mañana os hacemos un examen.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ElPequeñodelaNuri 22/03/2020 22:39:30
 
Me encanta que te creas en posesión de la verdad absoluta continuamente jajajajaja eres crack
Gracias señor del CNI
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.