Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las pruebas de Diputación tendrán lugar en Aranda

El recinto ferial se convertirá en una gran aula para acoger a 1.600 opositores

08/04/2021 14:25 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si durante el punto álgido de la pandemia de coronavirus el recinto ferial de Aranda de Duero ha sido utilizado como hospital de convalecencia, las camas darán paso a la instalación de 1.600 sillas con pala para realizar exámenes.

Porque este es el espacio que la Diputación provincial de Burgos ha elegido para realizar las pruebas correspondientes a las oposiciones que llevará a cabo para poder contratar a trabajadores en distintas de sus secciones. Si no hay variaciones, estas se realizarán los días 22, 23, 24 y 25 de mayo. Y no será en Burgos capital donde este tipo de pruebas se hace habitualmente, sino en la capital ribereña.

Explica el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Rodríguez, que normalmente los exámenes se realizan en aulas de la Universidad de Burgos “pero este año es imposible por las medidas de seguridad porque tendríamos que llenar muchísimas”. También se estuvo estudiando la posibilidad de hacerlo en polideportivos de la capital “pero tendríamos que utilizar por lo menos tres y sería inviable”, apunta.

Tras comprobar los técnicos de la administración provincial las características del recinto arandino se ha visto que son las adecuadas y el Ayuntamiento ha dado su visto bueno para la utilización de las instalaciones. “Cumple con los requisitos de entradas y salidas, con un amplio espacio de aparcamiento”, señala el responsable, explicando que la cifra mayor de opositores que se baraja es de 1.600 para alguno de los exámenes. “En Aranda podremos hacer cada examen en un mismo espacio”, argumenta, señalando que el Ayuntamiento sólo cede el espacio y que la infraestructura necesaria corre de la mano de la Diputación.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 09/04/2021 12:40:11
 
Yo al menos no lo entiendo , como la Diputacion, puede hacer en el recinto ferial, una gran asamblea de futuros funcionarios de la
Diputacion.¿ No hay un sitio, en los poligonos docentes, para realizar las pruebas?.O solo se presume de UBU.
¿Por una casualidad, no creen que si aqui vamos bien con la pandemia , esto puede estropear todo?
Son Uds de verdad politiquillos de tal calibre e inutiles, como no ver mas de sus propias narices. Tema a parte es la docilidad, ambiguedad y estupidez en tomar esta decision en Aranda .¿A quien reclamaremos?. Ya, al maestro armero, por su propia ineptitud.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   DespiertaCASTILLA 09/04/2021 13:27:54
 
#1 Otero muchacho, ¿qué dices?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.