Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Las reclamaciones por los especialistas continúan

Briones preguntará al consejero qué "medidas urgentes" se están realizando

23/11/2018 12:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será el próximo martes, en el Pleno de las Cortes de Castilla y León, cuando el procurador socialista ribereño Luis Briones realice una pregunta directa de forma oral para saber qué medidas urgentes está adaptando la administración regional para conseguir que los especialistas que se han marchado y que faltan en Aranda sean restituidos. Porque es el propio consejero y el presidente de la Junta, advierte Briones, los que tienen que dar una solución a lo que está ocurriendo. “Desde el hospital están pidiendo auxilio porque no lo pueden solucionar, y es desde otras instancias donde tienen que echar la carne en el asador”.

 

Recuerda Briones que ya ha pasado más de una semana desde que el pasado 15 de noviembre finalizase el plazo para la movilización de médicos correspondiente al concurso de traslados, y que ha pasado casi un mes desde que los procuradores del PP, PSOE, C’s y Podemos se reuniesen con el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, para reclamar incentivos que faciliten la llegada de médicos a los pequeños hospitales. “Dijo que nos reuniríamos en quince días y ya han pasado”, comenta el político socialista advirtiendo que “somos de pueblo pero no tontos y queremos que la llamada de auxilio sea efectiva, si no lo puede hacer el consejero que se vaya para casa”, señala.

 

“Están facilitando que los médicos se vayan a otras comunidades porque tienen mejores condiciones que en Castilla y León y tendrán que abrir las puertas de algún modo, si seguimos siendo tan cicateros no se van a quedar”, comenta el socialista, quien insta al resto de procuradores a que esa unión que se inició a finales de octubre para “forzar” a la Junta continúe.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.