Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Las trabajadoras de DR secundamos la huelga del 8M

08/03/2018 8:33 | Raquel Carcedo y Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las trabajadoras de este medio de comunicación, Raquel Carcedo y Begoña Cisneros, queremos informar a los lectores de Diario de la Ribera que nos sumamos a la huelga de hoy, 8 de marzo, con una parada de dos horas en nuestro trabajo. Aunque estaríamos dispuestas a ampliar esa interrupción a toda la jornada laboral, creemos que flaco favor haríamos a las mujeres si no diésemos cumplida cuenta de lo que acontece en este día en la comarca ribereña. Creemos que es importante acudir a los diversos actos programados e informar a nuestros lectores de todo cuanto suceda durante este día tan importante para la mujer y, en definitiva, para todos los que habitamos en este mundo.

Por ello, y a través de este comunicado, queremos expresar nuestro más sincero apoyo a todas las mujeres que acuden a la huelga y a aquellos hombres que la secundan para reivindicar una serie de cambios que, creemos, deben realizar nuestros políticos pero también debemos impulsar los que componemos la sociedad.

No es justo que exista una brecha salarial en la que las mujeres cobren un 30% menos que los hombres por un mismo trabajo. No es justo que la maternidad sea un obstáculo a la hora de acceder al empleo, conservarlo o promocionar en el mismo. No es justo que los cuidados a nuestros mayores y a las personas dependientes sean soportados mayormente por mujeres y que a estas no se les reconozca su labor. No es justo que muchos hombres se crean con el derecho a atacarnos sólo por el hecho de ser hombres. No más muertes, no, no más agresiones, no más maltrato.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.