Era una demanda repetida y reivindicada por quienes utilizan el polideportivo Chelva de Aranda de Duero, público, escolares y usuarios de las instalaciones; y es que ha habido días, desde hace más de un año, en los que el edificio municipal no ha superado los 6 grados centígrados de temperatura, que es lo mismo que practicar deporte a la intemperie.
Red de Calor de Aranda se puso manos a la obra en conectar el polideportivo al circuito urbano de calefacción sostenible, una vez que el ayuntamiento arandino adjudicó a REBI el servicio. En palabras de José Luis López, responsable de Operación y Mantenimiento de la Central de Aranda de Duero “ha sido una obra complicada, hemos tenido que instalar siete aerotermos que cubren la calefacción de toda la grada y los banquillos”, esto significa hacer un trasvase de la energía que circula por el agua a 90 grados de la tubería de la Red, y convertirla en aire caliente”.
Hace algo más de una semana que el Chelva ya recibe la energía en pruebas, “también calentamos la zona de vestuarios y el gimnasio, aquí aprovechamos la instalación de ventilación ya existente. La instalación ha pasado de tener una potencia de 65 kW proporcionada por una caldera mural de gas a 350 kW para garantizar la climatización”.
Hoy se ha producido la inauguración oficial del nuevo sistema de calefacción con la presencia del alcalde a Aranda de Duero, Antonio Linaje; y el director ejecutivo de REBI, Alberto Gómez. El objetivo es, próximamente en una segunda fase, poder abastecer de agua caliente a los vestuarios que en la actualidad funcionan con termos eléctricos.
Alberto Gómez ha insistido en “la satisfacción que supone para nosotros que este polideportivo se conecte también a la Red, el proyecto de Aranda de Duero está creciendo mucho y agradecemos la confianza de las administraciones y por supuesto de todos los usuarios que conforman nuestra red sostenible de distribución de calor”.
|