El Ayuntamiento de Aranda de Duero acaba de sacar a licitación el suministro de luminarias de tecnología led para dotar de ellas a las instalaciones deportivas municipales de la localidad.
Para ello se cuenta con una partida de 300.000 euros, cifra a la que sale la licitación, y la llegada de una subvención de manos de la Junta de Castilla y León de gran parte de esa cantidad, ya que aportará 268.374 euros.
Serán tres polideportivos los beneficiados: Juan Carlos Higuero, Chelva y Santiago Manguán. En todos ellos se sustituirán las luminarias actuales, fluorescentes y con elevada contaminación lumínica y consumo, por otras de tecnología led. Con ello se disminuirá considerablemente la potencia por punto de luz y la emisión de CO2 a la atmósfera.
Hasta el 4 de septiembre se encuentra abierto el plazo para la presentación de las ofertas por parte de las empresas interesadas. Al día siguiente se abrirán las plicas y, una vez firmado el contrato, se darán dos meses para suministrar los elementos.
|