Las mejoras de la iglesia de san Juan de la Vera Cruz quedan inauguradas

Las obras en el interior del templo han dado como resultado un espacio más cálido y acogedor

16/10/2023 8:02 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La parroquia de San Juan de la Vera Cruz de Aranda de Duero ha inaugurado las obras de reforma que se han realizado en este templo. Del exterior dábamos cuenta a principios de mes con la realización del mural de la mano de Nano Lázaro, pero las actuaciones también se han realizado en el interior de la iglesia con el objetivo de lograr un espacio más cálido y acogedor.

Además de eliminar desconchones y humedades en paredes y bóvedas, la iglesia ha ganado en luminosidad gracias a la pintura crema, blanca y color piedra, estratégicamente elegida para paredes, bóvedas y arcos, así como a la renovación del entarimado con un tono más claro. La nueva iluminación subraya la relevancia del sagrario, y da mayor visibilidad a las vidrieras con las imágenes de la Virgen y san Juan Bautista.

La reforma ha permitido también una mejor distribución del presbiterio, eliminando mobiliario viejo que ya no tenía función y dejando un lugar más espacioso. De la misma manera, se ha variado la disposición de algunas tallas y pasos de Semana Santa, ubicándolos ahora en el recodo del templo desde el que se accede a la sacristía.

La renovación ha alcanzado también a los confesonarios, que han sido sustituidos por otro más moderno que preserva mejor la intimidad. Todo ello ha supuesto una inversión de 86.240 euros.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.