Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Laura del Pozo y Manuel Vázquez aspiran a las Cortes de Castilla y León desde la Ribera del Duero

Podemos reclama 1,5 millones de euros para el nuevo hospital en los presupuestos de 2019

17/10/2018 14:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Son dos integrantes del círculo de Podemos de Aranda, Laura del Pozo y Manuel Vázquez, los que han presentado sus candidaturas a las primarias de Podemos para representar a la comarca ribereña en la Cortes regionales. Laura del Pozo es en estos momentos concejal de Sí Se Puede en el Ayuntamiento arandino. Por su parte, el joven Manuel participa en el círculo de Podemos Aranda.

Ayer finalizaba el plazo de inscripciones y aún no se ha hecho público el nombre de las personas que optan a convertirse en procuradores por la provincia de Burgos, pero los que actualmente lo son, Laura Domínguez y Félix Díez han anunciado que ellos sí que vuelven a presentarse.

 

Especialistas

Los dos procuradores burgaleses se han acercado hasta Aranda de Duero para mantener un encuentro con las personas que forman el círculo de Posemos en Aranda y los representantes del grupo municipal de Sí Se Puede Aranda. Aunque han sido varios los temas que se han tratado, la falta de especialistas ha sido el principal de ellos. En estos momentos, indican, Aranda de Duero está a falta de 11 especialistas.

La última noticia que dábamos a conocer este martes, la marcha de dos de las tres pediatras del Centro de Salud Norte desde ayer, es el resultado de lo que desde Podemos, es un problema estructural en Castilla y León. “La única forma de abordarlo es mejorando las condiciones laborales y económicas”, señala Laura Domínguez, añadiendo que lo que está ocurriendo en Aranda “es una situación excepcional”, por lo que reclama “una respuesta rápida porque la persona que ha quedado no puede tener esa carga asistencial” y “un plan de choque para solucionar este problema”.

 

 

Al menos 1,5 millones para el nuevo hospital

Sobre el nuevo hospital, en Podemos se tiene dudas sobre si el PP presentará los presupuestos para la Junta de Castilla y León para 2019 “porque ya es tarde para presentar el proyecto y no tenemos noticia de que vayan a llegar”.

Reclaman, por tanto, que haya presupuestos y que estos incluyan una partida para comenzar la construcción del nuevo hospital para Aranda. Ponen una cifra mínima, 1,5 millones de euros, dinero que creen que sería suficiente para su inicio. “Si vemos que es poco haremos una enmienda para que haya una partida suficiente”, termina diciendo la procuradora del partido morado.

 

Que la Junta se haga cargo del GR-14

Del mismo modo el representante regional de Podemos, Félix Díez, ha dado a conocer la necesidad de que sea la Junta de Castilla y León la administración que se haga responsable del mantenimiento del sendero que recorre el río Duero, el GR-14. Señala que desde su inauguración este “ha sido muy escaso” y el resultado es un sendero que “se está dejando perder”.

Para la organización morada, sería necesario contar con una propuesta integral, donde además de su cuidado se cuente con folletos en aras de potenciar el turismo como “un atractivo innegable para frenar un poco la despoblación”. Opinan que “no pueden dejar en manos de los ayuntamientos su mantenimiento porque son muy pocos los que se pueden hacer cargo de ello”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.