Leche Pascual comienza utilizar vehículos comerciales híbridos

19/01/2011 14:08 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Grupo Leche Pascual presenta el próximo lunes, 24 de enero, a las doce del mediodía,  los primeros vehículos comerciales sostenibles del sector de la alimentación. Al acto, que se celebra en la delegación de la compañía en Barajas, asistirán, entre otras personalidades, el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella; el vicepresidente de Toyota España, Jacques Pieraerts; el presidente de Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara; y representantes del Ministerio de Medio Ambiente y de la Comunidad Autónoma de Madrid. 
 
Los primeros 41 coches híbridos de Leche Pascual son Toyota, de propulsión alternativa modelo Auris HSD que, además de producir un ahorro económico considerable respecto a los vehículos convencionales, reducen la emisión de gases de efecto invernadero al combinar un motor eléctrico con uno de combustión.
Leche Pascual completa así su compromiso con el transporte sostenible en Madrid. Compromiso iniciado hace dos años al adherirse al Foro Pro Clima, con lo que se obligaba a renovar el 6% de su reparto por otros vehículos menos contaminantes antes de 2012. Ahora, un año antes del plazo previsto para cumplir tal objetivo, Leche Pascual presenta ya el 13% de su flota de reparto utilizando energías alternativas. Estos vehículos también circularán desde el mes de febrero  por municipios vecinos, como Alcalá de Henares, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes o Torrejón de Ardóz, e irán extendiéndose a todas las delegaciones de la compañía.
El resto de los camiones de Leche Pascual se suma al proyecto “Madrid Compensa”,iniciativa del Ayuntamiento para reforestar zonas sensibles. Así, 66 vehículos convencionales de reparto de Leche Pascual compensan sus emisiones de CO2, plantando más de 1.200 árboles para enriquecer el medioambiente : desde hoy, todo el transporte de Leche Pascual en Madrid es ya sostenible. 
 
Con esta renovación de flota, Grupo Leche Pascual cumple también el compromiso adquirido con el Plan Azul de la Comunidad Autónoma de Madrid, para reducir las emisiones de contaminantes y de gases de efecto invernadero en la región. Plan que, actuando sobre los principales focos, como son los sectores transporte, residencial e  industrial,  "trata siempre de ganar el reto de mantener azul el cielo de Madrid".
 
 














 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Me gusta 19/01/2011 19:12:47
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Me parece una gran iniciativa. Podía extenderse a más empresas, y empezar a dar más salida a los coches híbridos, y si es posible, eléctricos. Por otro lado, un buen ejemplo que poner a los fumadores que se quejan de la contaminación de los coches y las empresas. Un saludo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   gogi 19/01/2011 20:55:13
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pues cuando hacen buenas cosas también hay que decirlo, así que bien por Pascual en esta ocasión
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS