Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Leche Pascual recibe el premio AEGFA por su iniciativa de movilidad sostenible

18/05/2011 12:54 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


La Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) ha entregado los Premios AEGFA a la Gestión de Flotas 2011. La ceremonia tuvo lugar durante su IV Encuentro Anual, organizado por la AEGFA en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.
 
Cubriendo tres categorías, los Premios AEGFA han recaído en Enrique de Juan, de Danone, al gestor de flotas del año; en LeasePlan, a la iniciativa empresarial para una flota ecológica, por su programa Green Plan; y en Leche Pascual, a la Iniciativa para una Movilidad Sostenible, que fue recogido por Eliecer Hernández, jefe de la delegación barcelonesa de la empresa láctea.
 
El plan de Sostenibilidad de Grupo Leche Pascual integra el concepto de movilidad y transporte sostenible, para reducir o, en su caso, compensar las emisiones de CO2. En busca de la eficiencia energética, Leche Pascual ha firmado adhesiones al Plan Azul y al Foro Proclima de Madrid, así como a la Agenda 21 de Barcelona, siempre en público compromiso para lograr una movilidad menos contaminante. Así, Leche Pascual es la primera empresa de alimentación con vehículos de reparto propulsados por energías alternativas.
 
Otras medidas de Leche Pascual para la mejora medioambiental de su movilidad son: facilitar plazas de garaje a los proveedores de reparto, para que sus vehículos pernocten en las instalaciones y ahorrar así desplazamientos; atención de proximidad por parte de la red comercial; atención telefónica y comercio electrónico donde los clientes realizan pedidos sin necesidad de ser atendidos en persona por un comercial, ahorrando de esta forma combustible y emisiones; o la política de contratación de proveedores, donde se prioriza a los más respetuosos con el medio ambiente.
 
Grupo Leche Pascual ha presentado recientemente en Madrid y Barcelona, en solemnes actos presididos por los respectivos alcaldes de ambas capitales, los primeros coches de la mayor flota híbrida europea. Se trata de vehículos de propulsión alternativa que, además de suponer un ahorro económico respecto a los convencionales, reducen la emisión de gases de efecto invernadero al combinar un motor eléctrico con otro de combustión. Progresivamente, todos los empleados de Leche Pascual conducirán coches de motor híbrido de bajas emisiones, consiguiendo un ahorro anual calculado en más de cien toneladas de Co2, además de una reducción del 50% de la contaminación acústica, gracias a la silenciosa propulsión eléctrica.
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección