Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Lectura y pintura para disfrutar de un buen libro

Biblioteca y alumnos de Arte se unen para celebrar una actividad lectora

26/04/2018 13:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Alrededor de un centenar de personas pudo disfrutar este miércoles con la actividad lectora propuesta desde la Biblioteca municipal de Aranda de Duero. Una actividad donde las letras se unían a otro tipo de arte, el de la pintura, de la mano de los estudiantes de Artes del instituto Vela Zanetti.

La cita daba comienzo en la planta primera de la Biblioteca, donde se habían dispuesto caballetes para sustentar un gran mural en blanco que los alumnos fueron rellenando conforme se realizaba la lectura del libro ‘Seda’ de Alessandro Baricco. Una lectura que corrió a cargo de Juanjo Cobo y de Elena Lastra.

 

Resultado final de la obra. / Biblioteca municipal.

 

En un lado del lienzo Francia, de donde procede el protagonista de la historia Hervé Joncour. En el otro Japón, a donde viajaba para obtener huevos de gusanos de seda para abastecer la industria textil de su pueblo. En medio, el mar, las montañas y tierras que tiene que recorrer Hervé en sus viajes.

El resultado, un magnífico relato narrado con el laconismo y sutileza que destaca a la novela y una obra original que dejan los chicos y chicas del Vela Zaneti. A ello hay que sumar el buen rato que el público pasó disfrutando del arte de la pintura y de las letras.

 

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.