Llega la cita de los estudiantes arandinos con Europa

Con presencia de los embajadores de Austria, Chequia y Eslovaquia en España

06/05/2024 9:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será mañana martes cuando los estudiantes arandinos tendrán la oportunidad de conocer más sobre le Unión Europea. Y podrán hacerlo gracias a la visita a Aranda de Duero de los embajadores de Austria, Chequia y Eslovaquia en España.

Por primera vez los institutos cuentan con esta oportunidad de acercarse a Europa, gracias al impulso que se ha dado desde la concejalía de Educación y Hermanamientos. El Ayuntamiento lo hace junto a las embajadas de estos tres países y la Universidad complutense de Madrid.

La cita comienza a las 8 de la mañana en los diferentes centros educativos de Educación Secundaria y Bachillerato (Dominicas, Sandoval y Rojas, Claret y San Gabriel). Los alumnos podrán participar en una formación teórico y práctica impartida por profesores de la Universidad Complutense de Madrid, sobre la Unión europea y los procesos electores.

A mediodía el alcalde de Aranda y los tres embajadores darán la bienvenida a los alumnos de Langen, la ciudad alemana hermanada con nuestro municipio, que durante estos días están realizando un intercambio con alumnos arandinos.

Media hora más tarde está prevista en la Casa de Cultura la celebración de una mesa redonda en la que participarán los embajadores, profesores de la Complutense, el concejal de Hermanamientos y el alcalde, donde cada país se dará a conocer, se hablará de la Unión Europea y de las salidas profesionales con experiencias laborales en el campo de las relaciones internacionales.

También se presentarán los resultados de los talleres realizados en los centros educativos.

"Va a ser una actividad amena y queremos que se establezca dentro de nuestro calendario", explica el concejal de Educación José Antonio Fuertes, recordando que la cita de las 12:30 horas es abierta a todas las personas que quieran participar.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.