Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Leire Arrabal, protagonista del spot en el Día contra el cáncer infantil

La arandina de 6 años ha puesto cara al plan de muchos niños: ‘I will survive'

15/02/2018 10:59 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Día Internacional del cáncer infantil que hoy se celebra tiene una cara muy especial para los ribereños, a la par que simpática. La niña arandina Leire Arrabal de seis años ha sido una de las encargadas de poner la imagen para transmitir  la ilusión y esperanza que tienen los niños y niñas enfermos de cáncer por su futuro. La nueva campaña que ha lanzado la fundación Juegaterapia cuenta con la ayuda de Leire y de Mateo, otro niño de 7 años que también recibe su tratamiento en el hospital Niño Jesús de Madrid al igual que Leire.

La canción de Gloria Gaynor  ‘I will survive’ (Sobreviviré) es la que ha servido de base a una campaña en la que los dos niños hablan sobre su futuro. Ir a Nueva York, a Bora Bora e incluso a Marte son algunos de sus deseos. Cuentan sus planes como tener hijos y…en definitiva, tener ganas de ser mayor.

 

 

 

A Leire la conocemos en Aranda porque es la niña que se puso las alas en el último domingo de Pascua para representar el papel de ángel en la Semana Santa. Ahora mucha más gente tiene la suerte de conocer a esta simpática niña gracias al spot con el que la fundación trata de concienciar sobre la importancia y los beneficios del juego en los niños enfermos de cáncer.

Explica su madre, Azucena García, que el vídeo se rodó en un solo día. “En el mes de enero nos preguntaron que si podían contar con Leire para el rodaje. Ella estaba encantada y la oncóloga nos dijo que no era perjudicial para ella, sino, por el contrario, sería algo beneficioso”, cuenta Azucena. “Se lo ha pasado muy bien y está muy contenta con el resultado”, comenta, añadiendo que también se hizo una sesión de fotos “superdivertidas”.

Y es que el juego y el buen ánimo es una buena ayuda para encarar la enfermedad, tanto por parte de la persona enferma como para su familia. En España cada año se diagnostican 1.400 casos de cáncer infantil. Y aunque la tasa de supervivencia es muy alta, el trabajo sigue siendo necesario. La Fundación de padres de Niños con Cáncer lleva trabajando desde hace dos años en una línea de investigación a la que dedica 50.000 euros al año.

El futuro es alentador, cada vez más. Por eso es necesario llevar la enfermedad con esperanza e ilusión por …¿ir a Marte?.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.