Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Leonisa Ull no irá en las listas del PSOE

Deja la primera línea política pero afirma que seguirá apoyando al grupo

12/02/2019 14:44 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Se trata de una afirmación que ha hecho esta mañana en Radio Aranda a través de una entrevista. El nombre de Leonisa Ull no estará inserto en las próximas listas del PSOE para las elecciones de mayo. Con 83 años anuncia que se retira de la primera fila de la política, aunque asegura que “voy a estar al pie del cañón apoyando al grupo cuanto pueda”. Y como “feminista convencida” que es asegura a través de las ondas que “en el tema de la mujer voy a seguir hasta que me muera”.

Fue la primera alcaldesa de Aranda en el año 1987, cargo que repitió entre los años 1991 y 1995. A partir de ahí ha sido concejal, en el equipo de gobierno con Luis Briones como alcalde durante dos mandatos, y en la oposición con los populares Javier Arecha, Ángel Guerra y Raquel González.

Su trabajo como maestra en el colegio Virgen de las Viñas lo compaginaba con sus responsabilidades políticas, vinculadas siempre al PSOE. Ella celebró el primer matrimonio civil de Aranda, impulsó el primer Plan de Igualdad y creó servicios como el de ayuda a domicilio. En 1988 creó la Asociación Rosa de Lima Manzano que todavía preside, ha sido procuradora en Cortes y en 2015 la Federación de Mujeres Progresistas le concedió el premio ‘Mujer progresista’. Dos años más tarde sería incluida en el Consejo de mujeres Sabias en la Federación. También ha sido procuradora en Cortes.

Pie de foto: Imagen de archivo de Leonisa Ull en el Pleno de investidura tras las últimas elecciones municipales. / DR

 
6 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#6   Arandin0 13/02/2019 15:24:45
 
Debo estar soñando, voy a lavarme la cara que no me lo creo.....
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.