Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Licitada la redacción del proyecto de la segunda fase de la Ronda Este de Aranda de Duero

Se darán nueve meses de plazo y se financiará con partidas de 2021 y 2022

21/07/2021 14:08 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Hasta el próximo 7 de septiembre tienen de plazo las empresas interesadas para presentar sus propuestas con el fin de elaborar la redacción del proyecto de construcción de la prolongación hacia el sur de la denominada Ronda este de Aranda de Duero. El primer tramo, entre la A-1 y el cruce con la BU-925, se abría a finales de 2010 con el compromiso del entonces presidente de la Junta Juan Vicente Herrera con el compromiso de abrir el segundo en poco tiempo. No ha sido así, sino que hubo que esperar nueve años para elegir la alternativa de las tres que se proponían y ha sido ahora cuando el proyecto sale a licitación.

Una licitación que sale por 131.150 euros más IVA para el tramo comprendido entre esa carretera BU-925 y la A-11 con una longitud aproximada de tres kilómetros. Lleva aparejada la construcción de dos puentes que cruzarán los ríos Arandilla y Duero. Para la elaboración del proyecto de redacción se darán nueve meses de plazo.

Una vez realizado, se conocerá el coste que tendrá la ejecución de la segunda parte de la ronda este, así como se determinará qué parcelas deberán ser expropiadas para su construcción. A partir de ahí será el momento de esperar a la aprobación de un presupuesto que contemple estas obras.

El trazado de la Ronda este en su lado sur arrancará en la rotonda de la ronda que confluye con la BU-925 (de Salas) y enlaza con la N-122 en el término municipal de Fresnillo de las Dueñas para girar hacia el suroeste unos 120 grados para llegar a la A-11 en el término municipal de Fuentespina, donde se encuentra el nudo que une esa vía con la A-1.

 

 

 

 
12 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 21/07/2021 14:36:01
 
Eso no es una ronda, es un desvío!! Sale desde Fuentspina!!!!???? Llegar casi hasta castrillo para ir a santa catalina!!!!???

Ojalá esta estupidez no se haga jamás, es una idea absolutamente nefasta y variass veces más cara que la más lógica. Quizá por eso precisamente quieren hacerla ahí.

ESTO HAY QUE PARARLO

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   qqwerty 21/07/2021 14:38:07
 
Eso no es una ronda, es un desvío!! Sale desde Fuentspina!!!!???? Llegar casi hasta Fresnillo para ir a santa catalina!!!!??? Que se creen, que aranda algún día va a tener 200.000 habitantes o qué????

Ojalá esta estupidez no se haga jamás, nadie va a usarla, te demora un cuarto de hora usarla es una idea absolutamente nefasta y varias veces más cara que la más lógica. Quizá por eso precisamente quieren hacerla ahí.

ESTO HAY QUE PARARLO, NO ESTÁ HECHO PARA LOS ARANDINOS, SINO PARA LOS USUARIOS DE LA CARRETERA DE VALLADOLID

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Cicerone 21/07/2021 18:25:08
 
Una noticia muy enriquecedora, a falta de buenas noticias, es una buena. Ya podremos desplazarnos en círculo dentro de unos años por Aranda y evitar los embotellamientos y los buitres en círculo desde las alturas. El ciudadano de a pie lo valorará positivamente en beneficio de todos. Pero aún estamos en la oscuridad. Programar iniciativas que necesita aranda para el futuro es un buen plan. No os durmais
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   PERSON 21/07/2021 22:32:11
 
Lleváis toda la razón QqWERTY y Cicerone es una vergüenza de de circunvalación queda los arandinos no nos va a solucionar nada sin contar que el último tramo desde la Nacional 122 hasta Fuentespina es absolutamente ilógico .En vez de enlazar en línea recta con la A11. Serían 400 metros en vez de kilómetros hasta la rotonda de Falafa .Es dinero público mal gastado en vez de negociar con la Junta y agilizar la ronda interna .
Espero que no se haga nunca . Pero al final seguro que se hace con mucho retraso . Y la ronda interna ni se habrá empezado. Una pena.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Mónica lactanvide 22/07/2021 7:20:32
 
Se hará lo más caro y seguramente lo más ilógico, aquí manda la pasta y tenemos mucha garrapata chupando.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Alcatraz 22/07/2021 10:28:58
 
Pues hombre, tener que ir casi hasta Fresnillo para cruzar Aranda... como que no lo veo lógico. Puede que dentro de 50 Años sea lógico pero ahora lo que necesita Aranda es una ronda interna que una Sta Catalina con el polígono.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   OTERO 22/07/2021 12:32:29
 
Craso error, no apreciais el dedo del PP Y CS, VOX?.
Esta eso, como en todo, la enesima estupidez de nuestros gobernantes, municipales, pollos sin cabeza y representantes de la misma familia, J.C.Y.L, capaces de hacer un hospital en año y medio, segun el presidente y piden prorroga, dado que llevan 40 años dorando la pildora,o supositorio y tenemos unas condiciones fisicas, que atravesadas las dos cosas nos caben.
Estan acostumbrados a las cuentas de aquel GRAN CAPITAN, estos al cambio en €, pero siguen buscando otra nueva remesa de dinero que cree el conjunto de un Hospital, mal situado,y que erosiona la capaciodad economica de Aranda y lo juntan con hacer un desvio, como bien adsvertis, que junte todos los arrededortes del pueblo con los limitrofes, eso si nada de solucionar los problemas del pueblo, solo es asunto de dinero, cuanto mas valga , mas comisiones y gastos de inauguracion?. De verdad demencial y los areandinos incapaces de dar una patada en el culo a tanto inerpto aqui y en Pucela . Os dire que todo lo que pueden ofrecer esrtos inutiles es puro infantilismo de tapar agujeros y pensar que somos igual de bobos que ellos.MUY MAL FUNCIONA ESTE PUEBLO, PERO IRA A PEOR
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   OTERO 22/07/2021 12:40:57
 
Yo ya presenter una solucion para todo, con memoria economica, y que la ronda INTERNA, saldria gratis , amen de hacer 700 viviendas protejidas y 300 de alquiler, por esta vez sin que ganen dinero los de siempre.
A nadie le ha parecido bien hacerlo, al parecer, ni gobernantes ni oposicion, pero sin que se lleven dinero, y por supuesto ,se cree trabajo y bienestar para los arandinos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Te lo digo bien clarito 22/07/2021 12:58:43
 
Lo único que hay que paralizar aquí es la capacidad que tenéis algunos para escribir vuestras "lúcidas" ideas en un lugar que puede llegar a leer tanta gente desinformada.

1 - La Ronda Este está planificada por la Junta de Castilla y Leon para evitar el tráfico que transita entre unas carreteras y otras a través del centro de Aranda. Aunque nunca hayáis caído en ĺa cuenta hay más personas circulando por Aranda además de los propios arandinos y generan tráfico por la zona urbana.

2 - Los que queremos ir de Santa Catalina al polígono más rápidamente y evitando el centro, tenemos que leer las noticias que hablen de la RONDA INTERNA, competencia del Ayuntamiento de Aranda de Duero y que ya está planificada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Alcatraz 22/07/2021 14:45:46
 
No, si a mi no me parece mal que la hagan si hacen primero la ronda interna que hace más falta, pero lo que dependa del ayuntamiento de Aranda... pues pasará lo que ha pasado siempre, no ahora, tarde, mal o nunca. Proyectada estará, no lo dudo, pero cuando la veremos hecha si tendría que llevar hecha 15 años?.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   dela 22/07/2021 15:17:11
 
Pues venga, vamos a decirle a la JCYL que no queremos la ronda Este y asi les quede la pasta libre para que la destinen a otra ciudad como León, Miranda o Salamanca.

Tenemos lo que nos merecemos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   qqwerty 22/07/2021 17:57:51
 
#9 Correcto. Esto es otra cosa no la ronda interna. Soy subnormal. Leccion aprendida.

Ahora, cada vez que os sangren a impuestos tasas y multas para gastar millones haciendo cosas que no valen para nada, aplaudid como locos. El dinero público es del viento.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido