Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Limpiando la Ribera

Se forma un grupo de voluntarios para llevar a cabo acciones de limpieza medioambiental

25/02/2020 13:51 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Llevar a cabo limpiezas populares en Aranda y en la comarca es el objetivo del nuevo grupo que se ha creado en aras del cuidado del medioambiente. El pasado domingo un total de 14 personas (11 adultos y 3 niños) participaban en la primera actuación que tuvo lugar en el río Bañuelos de la capital ribereña, entre el puente de la calle Fuenteminaya hasta el parque El Barriles) con la limpieza de sus riberas.

Allí surgió la iniciativa, crear un grupo de facebook donde todas aquellas personas interesadas en formar parte de la iniciativa pudieran adherirse para formar parte de nuevas citas, en Aranda o en otros puntos de la Ribera. “Para futuras acciones se ha creado un grupo en Facebook llamado Limpiando la Ribera donde todo el mundo es bienvenido”, explican los promotores de la idea, .

El resultado de dos horas de trabajo se saldó con la recogida de 7 bolsas de 100 litros de plásticos, latas, cristales y demás “sorpresas”. Y esto no ha hecho más que empezar…

 

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   H.m 25/02/2020 22:33:19
 
Un ejemplo para todos arandinos, podriamos por lo menos agradecérselo a este grupo de voluntarios. Gracias.
Y vosotros los del Ayuntamiento podriais tomar nota. 😂😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ciudadano 26/02/2020 15:59:22
 
Buena idea. El ayuntamiento y el aula de medioambiente de caja burgos ya organizaron una jornada a principios de diciembre. Espero que se repita pronto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   aranriber 26/02/2020 19:21:52
 
Enhorabuena a los voluntarios. Ahí debieran estar los concejales y la alcaldesa también y sensibilizarse y hacer campañas entre asociaciones vecinales, de padres, colegios etc. Es terrible ver como se tiran basuras de todo tipo por cualquier lugar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   yandrox 26/02/2020 19:27:20
 
Correcto Ciudadano, en el mes Diciembre junto con Fundación Caja Burgos y La Caixa se hizo una limpieza de parte del rio Bañuelos donde fueron unas 20 personas. Hay creada una bolsa de Voluntarios Medioambientales (toda persona que quiera apuntarse a esta bolsa de voluntarios lo puede hacer en dicha concejalía en la Plaza Mayor 13, 2ª planta). Dentro de la concejalia se quiere realizar al menos un vez al mes una salida medioambiental.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ciudadano 26/02/2020 23:36:36
 
El concejal de medioambiente participó en la que organizaron en diciembre. Es un detalle.:)
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.