Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Lista de espera para los proyectos de inclusión social de Salud Mental Aranda

Entre los meses de diciembre de 2020 a mayo de 2021 se han atendido a través de estos proyectos a un total de 15 personas

01/12/2021 15:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El entorno laboral está cambiando debido a la pandemia y cada vez son más las personas que piden ayuda para salir a flote. Así lo asegura la coordinadora del servicio de empleo de Salud Mental, Patricia Muñoz, que ha hecho un balance del trabajo desarrollado en sus dos programas personalizados de inserción sociolaboral para las personas con discapacidad y de los dos nuevos proyectos de inclusión.

Y es que a pesar de que en el primer itinerario de inclusión social que se ha desarrollado de diciembre de 2020 a mayo de 2021 se han atendido a 15 personas, Salud Mental cuenta con lista de espera para sus programas de inclusión sociolaboral. Al menos el mismo número de personas se encuentra a la espera de recibir formación.

Dos programas son los que la organización lleva desarrollando desde el año 2012: para Personas con Discapacidad (FSE) y para Jóvenes con Discapacidad (YEI) financiados por el Fondo Social Europeo. A ellos, se sumaba en 2020 un nuevo Proyecto de Itinerarios de Inserción Sociolaboral para personas en situación o riesgo de inclusión social. Personas que no cumplen el requisito para contar con un certificado de discapacidad pero a las que les es muy dificultoso encontrar trabajo.

El resultado fue óptimo y en 2021 se han añadido dos proyectos más de inclusión social, uno que se está desarrollando en Aranda y otro, como novedad, en la localidad de Huerta de Rey.

Entre los meses de diciembre de 2020 a mayo de 2021 se han atendido a través de estos proyectos a un total de 15 personas de las cuales 6 participantes han conseguido un total de 8 contrataciones: una en una empresa, 5 en centros especiales de empleo y 2 en administración pública.

Cada participante se ha formado durante 200 horas, de las que 40 han sido de atención individual y 160 horas de atención grupal. Todas ellas dirigidas a mejorar su empleabilidad y sus habilidades sociolaborales, además de realizar una formación específica de limpieza de inmuebles.

En cuanto a las empresas, durante el desarrollo del proyecto se contactó con 11 empresas de la comarca de diferentes sectores laborales, llegando a gestionarse 40 ofertas en total.

Y las previsiones son bastante halagüeñas, ya que se prevé atender a 25 personas en total: 13 personas en Aranda y 12 personas en Huerta de Rey.

Imagen: Inmaculada Molinero, Patricia Muñoz y Alba Redondo (de izquierda a derecha) se encargan de este servicio. / BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.