Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Llamamiento a la manifestación del sábado

Que dará comienzo a las 18 horas

14/11/2018 13:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Lo prometido se cumple y es hoy miércoles cuando la coordinadora por la Sanidad, impulsada por las asociaciones de vecinos, ha registrado un escrito pidiendo la dimisión del consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, y del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, por su “mala gestión en el tema sanitario en toda la comunidad y especialmente en nuestra área de influencia”. Las siete asociaciones de vecinos han firmado la carta, que cuenta con la rúbrica de otros colectivos como Plataforma por un centro digno, Plataforma de afectados por la hipoteca, Sección Sindical de Michelin de USO Asociación en Medio de Abril y UGT. También ha puesto su sello apoyando la petición los grupos políticos IU, PSOE, SSPA, Podemos y RAP.

Y el llamamiento está hecho a través de los cientos de carteles que se han colocado en establecimientos y por las calles de Aranda para acudir a la manifestación que se ha convocado este sábado 17 de noviembre y que saldrá a las seis de la tarde desde la plaza Mayor. Tras la pancarta con la frase ‘Por una SANIDAD de CALIDAD ¡Especialistas ya!’  se espera que se congreguen miles de ciudadanos de Aranda y la comarca. Y es que algunos pueblos, como ocurre en Vadocondes, fletarán autobuses para acudir a Aranda. No ocurre lo mismo con otros puntos de la comarca ya que los integrantes de la coordinadora muestran su repulsa “hacia el alcalde de Pinillos de esgueva que arrancó los carteles que se pusieron en el pueblo y cuando se le fue a buscar  para hablar con él se escondió en su casa”, tachándole de “mala persona y cobarde”.

Desde la coordinadora por la Sanidad citan a partidos políticos, grupos municipales, sindicatos, asociaciones empresariales y de todo tipo, empresas y particulares para el sábado, y vuelven a solicitar ayuda económica para la impresión de la cartelería que se ha realizado aportando la cantidad que estimen en la empresa Graficas de la Ribera. “Hasta el momento el sindicato UGT, y las empresas Vidriera Arandina , Blas Gon, grupo municipal de Sí se Puede y el Círculo de Podemos han dejado su aportación, gracias por ello”, comentan.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.