Llega el color a lo grande a Santa Catalina

Llega el color a lo grande a Santa Catalina Se instalarán letras de gran formato con el nombre del barrio en la antigua báscula

10/02/2023 13:05 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación de comerciantes del barrio de Santa Catalina vuelve a sorprender con una nueva iniciativa. En este caso no se trata de murales, ni de mercadillo navideño ni del fuerte impulso que está haciendo para lograr un mercadillo dominical para el barrio. Ahora se trata de letras, y bastante grandes.

En los próximos días se instalarán en la zona de la báscula sin uso de la avenida de Burgos, junto al centro cívico, cinco 13 letras de gran tamaño. Son las que forman las palabras “Santa Catalina”. El gasto ha corrido a cargo de la propia asociación de comerciantes con la ilusión de contar con un atractivo más para acercarse a este barrio. “Queríamos haberlas puesto en navidades y ya estaba todo preparado, pero no nos han dado el permiso para utilizar ese espacio hasta ahora”, explica la presidenta de la asociación de comerciantes María Dolores Redondo.

La autorización se ha dado hoy a través de una junta de gobierno. Se concede la cesión de este suelo municipal para los próximos cuatro años al colectivo para instalar estas letras. Por lo tanto, ya no existen impedimentos para que Santa Catalina sume un nuevo acicate en sus calles, que poco a poco van llenándose de arte.

Se trata de letras de un metro de altura, las mayúsculas alcanzarán sobrepasarán esa medida en 40 centímetros más. Han sido elaboradas con planchas de aluminio de dos centímetros de espesor y se reparten los 7 colores que se han elegido para aportar al barrio colorido en un lugar que se encuentra totalmente en desuso desde hace décadas.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 10/02/2023 17:05:44
 
No es que me entusiasme la idea, pero es la Asociación de Comerciantes del barrio la entidad que se mueve.
Del Ayuntamiento nada se sabe.
¡ Ah, sí! Se ha puesto a arreglar el bar del parque de La Huerta, tras años olvidado...y porque hay elecciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Eza 10/02/2023 18:07:05
 
Pues podían rellenar las rajas de los adoquines de la plaza Mayos y otras calles.
no había visto adoquines peor puestos en ningún sitio, porque creéis que se
salen de su sitio, pues por eso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   opino 11/02/2023 20:54:37
 
Valoro el esfuerzo de la Asociación de Vecinos de Santa Catalina, de la Asociación de Comerciantes, y de cualquier vecino que favorezca al barrio en el que vivo.
Pero este letrerito a mi me sobra. Aunque entiendo la iniciativa de recuperar ese espacio, y hacerlo mas bonito.
Ahora mismo hacen falta aparcamientos, que la gran mayoría de las viviendas no tienen plazas de garaje, empezando por mi edificio.
Y del asfaltado de la gran mayoría de las calles... que decir.

A ver si con estas iniciativas por parte de la Asociación de Comerciantes, el ayuntamiento se fija mas en nuestro barrio y hace algo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Castizo 12/02/2023 0:02:10
 
Muy buena. Enhorabuena a las asociaciones que están potenciando así de bien este barrio.

Gracias
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.