Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Llega la temida EBAU

En Aranda son 281 estudiantes los que se enfrentan desde hoy a las pruebas

08/06/2022 8:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

281 estudiantes, 104 más que hace un año, ya se encuentran en el IES Sandoval y Rojas de Aranda de Duero para enfrentarse a las pruebas de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad).

Son jóvenes que han realizado sus estudios de Bachillerato en los institutos de Aranda y Roa de Duero o de ciclos formativos, y forman parte de los 1.557 estudiantes que se han matriculado para realizar las pruebas en el distrito universitario de Burgos.

Los exámenes comienzan hoy y tendrán continuidad durante tres jornadas.

 

Castilla y León pide una EBAU idéntica en todo el territorio nacional

Mientras tanto, desde la Junta de Castilla y León reiteran la petición para que esta prueba sea idéntica para todo el territorio nacional, con el fin de que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades a la hora de poder elegir la universidad donde desean estudiar. “Castilla y León apuesta por un sistema educativo de calidad y en equidad, que prima la cultura del esfuerzo, que refuerza a los alumnos y no regala aprobados. Por ello, al menos mientras el distrito universitario sea único, es injusto que las pruebas de la EBAU sean diferentes en cada comunidad autónoma”, ha reivindicado la consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas.

En toda la comunidad autónoma son 10.800 estudiantes los que se están enfrentando a estos exámenes repartidos en 48 puntos. Una región donde el año pasado se obtuvo el mayor número de aprobados totales. 12.087 alumnos superaron la EBAU de los 12.489 que se presentaron, lo que supone un porcentaje del 97 %, solo superado por el País Vasco, que alcanza el 97,6 %.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   JALISCO 08/06/2022 12:57:09
 
Mucha suerte a todos los jóvenes y no tan jóvenes que se presenten.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ez bide 09/06/2022 11:36:34
 
trankis el porcentaje de aprobados es del 99%...otra cosa es la nota de corte,pero visto el nivel....trankis😁
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.