Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Llega una Pediatra a las zonas rurales de la Ribera

Cubre así el servicio de 84 municipios que desde hace unos meses carecían de especialista

20/04/2021 15:07 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Llevaban más de tres meses sin especialista, y por fin este martes se ha incorporado una Pediatra. La profesional dará servicio a los niños de las zonas básicas de salud de Aranda Rural, Roa y Huerta de Rey.

Desde mediados del mes de enero, un total de 84 pueblos de la Ribera del Duero se quedaron sin pediatría tras el concurso de traslados de facultativos que se acababa de ejecutar. Durante este tiempo, los pequeños han sido tratados por médicos de familia, mientras que las revisiones rutinarias se derivaban a los dos centros de salud urbanos, Aranda Sur y Aranda Norte, que también han tenido carencias de profesionales.

En todo momento, la Plataforma por una Sanidad Rural Digna de la Ribera del Duero ha denunciado que «la pediatría rural es el nuevo blanco de un modelo de gestión sanitaria que deshumaniza y fomenta la despoblación de nuestra tierra. Esto sucede en línea con el desmantelamiento de la sanidad rural, que venimos viviendo desde hace décadas y, más intensamente, tras la publicación del Nuevo Modelo de Atención”. Diversas asociaciones de profesionales, entre las que se encuentra la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Castilla y León (APAPCyL), llevan años denunciando la preocupante situación en la cobertura de plazas de Pediatría en Atención Primaria en la Comunidad.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.