Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Llegan las cámaras de control de tráfico a Aranda

Serán ocho en total, a las que se sumarán 5 en los accesos a la zona peatonal

22/12/2022 8:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La empresa adjudicataria de la ORA, Setex Aparki, debería haberlas tenido funcionando ya en el mes de octubre, pero es ahora cuando se están instalando las cámaras que controlarán el tráfico en Aranda de Duero.

Es durante estos días cuando los conductores que circulan por las calles de Aranda están viendo la llegada de los nuevos dispositivos. El de la imagen corresponde al que se instalaba ayer en el puente Duero, a la entrada de la avenida Castilla. Pero son un total de 8 cámaras las que se instalarán: Intersección de la C/ Santiago con la C/ Antonio Machado, la plaza Doctor Costales hacia la C/ San Francisco, la intersección de la Avenida de Castilla con la Avenida Luis Mateos ( sentido Valladolid), la intersección de la Avenida de Castilla con la Avenida Luis Mateos ( sentido Centro Ciudad), la avenida Luis Mateos a la altura de la Rotonda de La Estrella ( sentido Soria), la calle Miranda do Douro, a la altura del nº 11, ( sentido Centro de Ciudad), y la plaza de la Virgencilla,  sentido Calle San Francisco.

Cada punto de control tendrá capacidad de almacenar hasta 15 días de tránsitos. Así lo estipula el contrato con la adjudicataria, desde donde también se llevará a cabo la instalación de controles de acceso a la zona peatonal del centro en las calles San Pelayo, Barrionuevo, Isilla, plaza Bañuelos y Fuenteminaya.

Y es la propia empresa la que se encargará del mantenimiento de las cámaras, cuyo objetivo es el de vigilar el tráfico y las entradas y salidas a la zona peatonal mediante un sistema de lectura de matrículas.

 

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 22/12/2022 11:31:12
 
¿ Cuál es la rotonda de La Estrella?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   wibece 22/12/2022 11:42:29
 
No son para controlar el tráfico, son para controlar a la población.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   arandade 22/12/2022 13:09:18
 
Aquí lo que se les da bien es recaudar dinero.
Pero vamos eso de tener la ciudad en buenas condiciones no va con ellos.
Ya veremos para que y a quien controlan las cámaras.
Viva el gran hermano Arandino.
Felices Fiestas !
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Entrepato 22/12/2022 14:05:58
 
Copio y pego:
Y es la propia empresa la que se encargará del mantenimiento de las cámaras, cuyo objetivo es el de vigilar el tráfico y las entradas y salidas a la zona peatonal mediante un sistema de lectura de matrículas.

Me pregunto yo , con que fin ? Si hay mucho tráfico en entradas o salidas peatonales , que tiene que hacer la empresa de la ORA ? Si se produce mucho tráfico en estas zonas un Domingo , días festivos o a deshoras estará la empresa de la ORA vigilando ? Van a tener personal las 24h del día pendiente ? Entiendo que está empresa solo avisará a la policía local para actuar porque ellos no tienen potestad.
Me parece otro despilfarro y aún no se muy bien para qué, en una villa pequeña como la nuestra , si la editorial puede recabar mas información que sentido tiene todo esto que nos lo haga saber a los ciudadanos

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Aitor Menta 22/12/2022 15:33:42
 
Se puede estar de acuerdo o no con las cámaras de vigilancia urbana, pero se me escapa la utilidad de estas de control de tráfico en una ciudad como Aranda, la verdad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   entzun 22/12/2022 17:31:21
 
Son cámaras fotográficas,sólo hacen fotos a las matrículas.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   JALISCO 22/12/2022 22:01:21
 
#1 La rotonda de la estrella es donde se estrellan tiene que ser 🤔
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   PASAPALABRA 23/12/2022 19:43:53
 
Como sea la misma empresa de mantenimiento de los relojes de avenida luis Mateos o los jardines,vamos de culo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   opino 25/12/2022 13:46:10
 
¿Y los niñatos "rápidos y furiosos" estarán mas tranquilos? Que son muchas noches las que se les oyen los acelerones, no sé donde irán con tanta prisa. Vaya tontos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección