Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 
Aranda

Llegan los campamentos de verano para jóvenes

La Junta abre el plazo de presentación de solicitudes para sus más de 3.000 plazas ofertadas

12/04/2018 8:54 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El plazo para presentar las solicitudes para el programa de Campamentos de verano de la Red Activa 2018, de la Junta de Castilla y León, ya ha comenzado. Dirigidos a menores de entre nueve y diecisiete años, se desarrollará mediante la puesta en marcha de talleres relacionados con la igualdad, la lucha contra la violencia de género y la sensibilización y prevención sobre el consumo de drogas.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha puesto ya a disposición de los jóvenes de la Comunidad esta iniciativa que ofrece alternativas de utilización activa y creativa de su ocio y su tiempo libre durante el periodo estival. El programa, cuya convocatoria puede consultarse en la publicación del Boletín Oficial de Castilla y León del pasado martes, ofrecerá un total de 75 campamentos o actividades, de las cuales 43 serán en Castilla y León, 31 en otras comunidades autónomas y una en el extranjero, concretamente en la Selva Negra de Alemania. Se desarrollarán actividades específicas de multiaventura, como senderismo, escalada, rapel, tirolina, rutas a caballo, rutas en bicicleta de montaña, espeleología, paintball o barranquismo; náuticas, como kayak, vela, windsurf o bautismo en buceo; deportivas, como fútbol y multideporte; nuevas tecnologías; robótica; inglés; fotografía; excursiones; veladas; talleres y juegos de animación.

Los 75 campamentos o actividades se desarrollarán del 23 de junio al 13 de agosto y el número total de plazas es de 3.040. Tienen una duración de 7, 10 o 15 días y están diseñadas para cinco grupos de edades, de 9 a 11 años, de 10 a 13, de 12 a 14, de 13 a 15 y de 15 a 17 años. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo día 18 y cada persona podrá solicitar todas las actividades ofertadas en las que esté interesada siempre que cumpla los requisitos exigidos.

Los interesados podrán obtener el formulario de solicitud de participación y el resto de documentación en la sede electrónica de Castilla y León, www.tramitacastillayleon.jcyl.es, en las secciones de Juventud de cada provincia, en el portal de Juventud, www.juventud.jcyl.es, y en una serie de puntos de información y atención al ciudadano que aparecen publicados en estos portales web. Las solicitudes podrán presentarse presencialmente en los registros de las delegaciones territoriales de la Junta de las distintas provincias o en las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de Castilla y León. También podrán presentarse de forma electrónica a través los portales web de la sede electrónica de Castilla y León y de Juventud, y por telefax.

Las listas provisionales de solicitantes se podrán consultar hasta el 27 de abril y la adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo informático el 10 de mayo, determinando los participantes seleccionados y el orden de suplencia de todos los solicitantes. Los seleccionados en el sorteo podrán confirmar su plaza hasta el 15 de mayo. Posteriormente, lo podrán hacer los suplentes en diversos turnos, hasta el 28 de mayo. El 1 de junio se procederá a la adjudicación directa de las plazas vacantes de forma presencial.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.