Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Llegarán oftalmólogos y otorrinos a Aranda

Cuatro facultativos, dos por especialidad, a los que se unen otros dos para microbiología

11/01/2023 14:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Continúan las buenas noticias en materia de especialistas médicos para la comarca ribereña. Con la ocupación de seis plazas, el hospital Santos Reyes de Aranda de Duero completa las que tiene en tres especialidades distintas: microbiología, oftalmología y otorrinolaringología.

La gerencia regional de Salud de Castilla y León ha dado a conocer la resolución de la convocatoria pública que lanzaba para ocupar las seis plazas arandinas y los huecos ya tienen nombre. Así, dos especialistas ocuparán las vacantes en microbiología y parasitología, otros dos las de oftalmología y el mismo número se completarán en la especialidad de otorrinolaingología.

De todas ellas, la que más estaba afectando a los pacientes era la de oftalmología. Los últimos datos de lista de espera en esta especialidad indicaban que eran 126 los días de media para poder acudir a una primera cita.

Otorrinolaringología, por su parte, necesitaba de 36 días de espera.

A partir de ahora, el SACyL da un plazo de un mes para que los aspirantes aprobados con plaza tras haber participado en el proceso selectivo tomen posesión de la misma.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 12/01/2023 10:57:26
 
Siempre anunciando que llegan especialistas. Lo importante es saber por cuanto tiempo tienen sus contratos. Que es una vergüenza como está el sistema sanitario. Todo lo que cuesta estudiar una carrera de medicina para sufrir este maltrato por parte de las instituciones, con tanto contrato temporal. Luego dicen que no quieren quedarse ¿no será que no les contratan por mas tiempo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Caramelo 12/01/2023 17:29:48
 
Llegan pero... ¿se quedan?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Burgos15 13/01/2023 15:57:41
 
👏👏👏
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.