Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los comerciantes de Santa Catalina inician una campaña de firmas para pedir la ronda interna

Se lamentan de que tras tantos años no se haya dado el paso para solucionar los problemas de conexión

05/07/2022 9:54 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La falta de una partida para la ronda interna en los presupuestos generales de Aranda de Duero para 2022, y en los remanentes que ya se han aprobado en su totalidad, es lo que ha llevado a la Asociación de Comerciantes de Santa Catalina a dar el paso definitivo para reivindicar esta infraestructura tan necesaria, sobre todo, para este barrio arandino.

Por ello, desde la Asociación se ha iniciado una campaña de recogida de firmas con la finalidad de presionar al Ayuntamiento para que de una vez por todas trabaje por conseguir que los barrios Allendeduero y La Estación se unan a través de una carretera con al de Santa Catalina.

No hay que olvidar que el de Santa Catalina es que más habitantes tiene de Aranda de Duero y el que más problemas de tráfico soporta, con una única entrada por el casco urbano en su zona sur y otra en su zona norte que, además, tiene que utilizar una vía que realmente no es tal, ya que forma parte de un terreno privado, las Eras de Santa Catalina.

María Dolores Redondo es, desde hace unos meses, la presidenta de la Asociación de Comerciantes. Asegura que comerciantes y vecinos de este barrio arandino están hartos de que el proyecto de la ronda interna lleve tantos años en boca de los políticos sin que se haya hecho nada hasta el momento. “Nos dijeron que había 13 millones excedentes. Se han repartido y no hay nada para la ronda, ni siquiera para hacer el estudio”, comenta Redondo.

La campaña de firmas tan sólo lleva unos pocos días en marcha y ya se han conseguido más de medio millar de ellas. La intención de los comerciantes es mantenerla durante los meses de julio y agosto para, en septiembre, registrarlas en el Ayuntamiento. “Sabemos que ahora no tenemos nada que hacer porque los presupuestos ya están aprobados, así que sólo nos queda que nos tengan en cuenta para los próximos y no se olviden de nosotros”, comenta la presidenta, adelantando que en el caso de que no se haga “tendremos que tomar otras medidas reivindicativas”.

Por el momento son ocho los establecimientos que cuentan con hojas de firmas: Librería Loyna, Libreria Loyna, Veterimundi San Jenaro, Informática Sancha, Frutos secos Ani, Guardería Ciempiés, Bar Torero, Escuela de baile Yolima y Panadería Arrabal. A partir de ahora esperan que sean más “y no sólo del barrio, sino de otros barrios de Aranda, porque, aunque nosotros somos los más afectados la ronda beneficiará a todos”, señala Redondo, quien también amplía sus miras a pueblos que pueden favorecerse con esta infraestructura.

Desde la Asociación critican la dejadez que existe desde el Ayuntamiento para con esta zona de Aranda. Ponen un ejemplo: “nos dijeron hace unos años que el bar de la Huerta iba a arreglarse y sigue igual”. Incluso se proponen actividades en ese parque sin pensar en instalar baños para los que acudan sabiendo que no se cuenta con el bar.

 

El mercadillo duerme en el rincón

Y a pesar de que en abril se anunció que para julio, el mes que acabamos de empezar, se preveía la apertura del mercadillo dominical en Santa Catalina, el proyecto se encuentra paralizado. “No lo esperamos en todo el verano”, apunta la presidenta de la Asociación de comerciantes.

“Nos dicen que están desbordados de trabajo”, explica lamentándose de la ralentización del proyecto.

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 05/07/2022 13:16:42
 
Muchas gracias comerciantes. Gran iniciativa, hay que conseguirlo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Alcatraz 05/07/2022 16:32:06
 
La ronda interna que una el polígono con Sta Catalina es absolutamente necesaria en Aranda, es la obra más importante para descongestionar Aranda y debería estar hecha ya hace muchos año, pero este ayuntamiento no tiene narices para hacerla.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Dante 05/07/2022 16:58:00
 
Buena iniciativa, en cuanto el avispado de turno politice la idea, os podéis despedir de ello.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ArandaManda 05/07/2022 18:54:50
 
Recordemos que el Ayuntamiento ha tenido 7 millones de € de remanentes, y PP, Ciudadanos, Vox y el racista de Vicente Holgueras se han negado incluso a licitar el proyecto.
En cualquier ciudad ésto lo pagarían en las urnas, pero es Aranda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Chispa 05/07/2022 21:38:59
 
Pues ojala cierren las eras los propietarios para que sepan lo que es un atascó en carrequemada
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Chispa 05/07/2022 21:39:18
 
Pues ojala cierren las eras los propietarios para que sepan lo que es un atascó en carrequemada
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Galileo 06/07/2022 0:07:37
 
Infraestructura imprescindible para Aranda. Seguramente sea muy caro realizarla, pero no es excusa. Ya tenía que estar hecha hace muchos años. Espero que los partidos políticos del pueblo sean muy claros en sus programas, si están dispuestos a realizarla o no, sabiendo que esta obra se va a gastar buena parte del presupuesto y no van a tener dinero para otras cosas que, seguramente, les dé más votos, que es en lo único que piensan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Alcatraz 06/07/2022 12:38:28
 
No creo que la hagan, el Ayuntamiento no tiene narices ni para arreglar el termómetro de los jardines, que lleva años marcando 3 grados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   equality7 06/07/2022 18:45:34
 
Se les va la fuerza por el chollorama, las nóminas y resto de saraos progres, todo excepto el verdadero progreso. Si Mateos levantara la cabeza preguntaría: pero ¿qué habéis hecho desde entonces? Y se volvería a la tumba.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   chispitas 06/07/2022 20:58:12
 
Muy proges, con 12 años de un ayuntamiento conservador o rancio.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.