Lo que comenzó con una sospecha en Aranda termina con penas de entre 2 y 3 años y medio de cárcel

Una madre y sus dos hijos aceptan la condena, que también supone una multa de casi un millón de euros

23/01/2024 9:11 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La sospecha de una empresa de paquetería de Aranda de Duero sobre algunos bultos que tenía que repartir ha terminado con penas de entre dos y tres años y medio de prisión para tres ciudadanos chinos por exportar hachís. Pena a la que se suman 960.000 euros de multa.

Ha sido este lunes cuando se iba a celebrar el juicio en la Audiencia de Valladolid contra una mujer y sus dos hijos en el que los tres han aceptado la condena por tráfico de drogas.

Fue en febrero de 2022 cuando la empresa recibía los paquetes, los trabajadores notaron que olían de manera fuerte, que el formato era anormal y avisaron a la Policía. Los perros identificaron el contenido como droga y cuando se abrieron se comprobó que contenían cogollos de marihuana, 100 kilos, directamente para ser consumidos y perfectamente envasados al vacío. Su destino era Holanda y Bélgica.

Finalmente, se ha llegado a un acuerdo. Si la Fiscalía pedía para ellos penas de cuatro años y medio y multas de 1,5 millones de euros; finalmente la madre ha aceptado una condena de dos años de cárcel y una multa de 19.500 €; y cada uno de los hijos cumplirá tres años y medio de prisión y la suma de 960.000 euros. Los tres han reconocido que pertenecían a una banda criminal.

La banda recibía los cogollos de canabis en su domicilio, en Madrid, los empaquetaban con remitentes falsos y los paquetes eran entregados en distintas empresas de paquetería de Castilla y León. Porque además de en Aranda se encontraron paquetes en Fuentespina, Salamanca y Benavente (Zamora). Su destino: lugares de Holanda y Bélgica.

En Aranda se supo que las personas que habían entregado los paquetes eran chinos y se consiguió dar con la matrícula del coche que conducían, pero también se destapó un caso en el que se comprobó que esta acción, la de llevar bultos a empresas de paquetería para ser repartidas, se estaba dando en otros lugares.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   hastalas 23/01/2024 11:38:51
 
Para los que siempre piden las iniciales....... 呏ㄠ㠷㜱㈹ㄲ〲
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 23/01/2024 13:03:29
 
Y lo que habrán movido antes de cazarles para aceptar esa multaza de 960.000 Euros...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS