Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los 16 agentes de policía ya están elegidos

Los resultados de las pruebas incluyen una reserva ante posibles bajas de 11 personas más

28/01/2021 8:36 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ya ha elegido a las 16 personas que podrán convertirse en agentes de la policía local. 13 hombres y 3 mujeres son los que propone el tribunal calificador de las pruebas para ser nombradas como funcionarios en prácticas. Son las que han sacado mejores calificaciones de las pruebas realizadas que concluían con el reconocimiento médico y que no conseguían pasar cuatro de ellas.

En el lado negativo hay que tener en cuenta que ninguno de los 16 futuros agentes es de Aranda de Duero, solo dos son de la comarca, pero no hay que descartar la posibilidad de que decidan quedarse la mayoría en la localidad tras haber pasado por el periodo de formación en la academia regional de policía local de Ávila durante un periodo de seis meses.

De todas formas, las listas también incluyen una reserva con 11 nombres, 2 mujeres y 9 hombres, ante la expectativa de posibles bajas antes del nombramiento de los seleccionados como funcionarios de carrera.

 

Bolsa de empleo de administrativos

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Aranda se ha establecido la bolsa de empleo para futuros contratos en el caso de que existieran plazas vacantes de administrativo, que resulta del proceso selectivo que se realizaba para la provisión de seis plazas. Un hombre, que es el que cuenta con mayor puntuación, y 10 mujeres forman parte de este listado, que se forma con aquellas personas que han superado alguno de los ejercicios de la fase de oposición.

 

 

 
16 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   dearandayllorashijoundemonio 28/01/2021 9:15:54
 
16 y ninguno de Aranda.
En cuanto puedan nos hacen la de los pediatras 🧑‍🚀
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Elchavodelmocho 28/01/2021 9:46:13
 
¿Y que hacemos si no hay gente preparada de la ciudad de Aranda? ¿Les damos una pipa y a patrullar? A estudiar y prepararse como todo hij@ de vecino... La vida es dura, como una oposición sin amigos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   letter 28/01/2021 10:01:54
 
Pero realmente hace falta tantos efectivos? No se, parto de la idea de que esto no es un estado policial...... O si.... 🤔🤔
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Ciudadano 28/01/2021 10:51:03
 
Policia si ..efectiva también..y si no son locales mejor quizá así no ay tanta manga ancha y amigos a la hora de trabajar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   El Buen Conde 28/01/2021 11:08:48
 
Estupendo. La plaza por oposición a quién corresponda,sin nepotismos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   lucia 28/01/2021 12:11:39
 
DE ACUERDO CONTIGO "CIUDADANO"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Morgan 28/01/2021 13:23:46
 
Ya me siento mucho más seguro
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Pico y Pala 28/01/2021 15:53:49
 
Mozos y mozas de Aranda, a ver si conseguís echar el lazo a algun@ de l@s nuevas incorporaciones, será la única manera de que no se vayan a otro destino más atractivo. ❤️
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Yo 28/01/2021 16:09:18
 
#8 L@s hecha el "lazo" y se van los dos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   themayor 28/01/2021 17:58:37
 
Así sí. Afortunados todos, ellos y nosotros. Suerte en el curso!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Teresa 28/01/2021 18:16:29
 
Por lo que deduzco, esas personas han sido seleccionadas para que el ayuntamiento les financie la estancia de seis meses en la escuela de policía de Ávila, que creo recordar que cuesta unos 3.000 euros por persona. Es decir, que el ayuntamiento, con nuestro dinero, les financia su formación y luego ellos se pueden largar donde les dé la gana. O al menos eso es lo que ha sucedido hasta ahora.
Espero que se haya corregido este dislate y , en el caso de que se vayan, tengan que devolver al ayuntamiento el coste de su formación.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Aviador 28/01/2021 20:11:25
 
De verdad pensais que alguien que saca su plaza y luego decide marcharse porque ha aprobado otra oposicion tiene que pagar una formacion que le han exigido para entrar en el cuerpo de policia? Menudo disparate,,, Xk nadie esta obligado a permanecer en un puesto de trabajo o un asalariado en una empresa si?? Y si, es un problema para el ayto q se vaya la gente, que es dificil de resolver tambien.. pero no por ello hay que regalar el acceso de gente de la comarca.. Saludos!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   elhombredelmazo 29/01/2021 3:26:45
 
Preparaos chavales que esto es Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Teresa 29/01/2021 17:36:15
 
Aviador, no entiendo tu mensaje. La redacción es bastante confusa, pero deduzco que te parece bien que financiemos con nuestros impuestos la formación de unas personas que, por lo visto en ocasiones anteriores, luego se largan para trabajar en ese mismo oficio en otros ayuntamientos que no se han gastado ni un euro en su preparación . En el resto de los puestos de trabajo los funcionarios se pagan su formación.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Aviador 30/01/2021 11:10:27
 
Puede que falte alguna coma y tildes en mi redacción,,, pero vamos creo que es de fácil comprensión.. Y sí, lo que digo es eso, que un opositor jamas debería pagar su formación independientemente de q En unos meses se vaya a otra ciudad porque es algo que le están exigiendo como una parte más que tiene que superar segun las bases de la oposición para ejercer de policía en aranda de duero... Por lo que veo no conoces bien como va esto de las formaciones, porque en muchos lados si cambias decomunidad q tenga otra formación e incluso en la misma provincia en ocasiones pagan de nuevo tu formacion y la tienes q aprobar de nuevo..
Y el tema de q los funcionarios se pagan su formación estas muy confundida, se pagaran cursos no obligatorios para luego conseguir mas puntos para los concursos oposicion pero desde luego la formacion de nuevo ingreso, que es obligatoria, no se la pagan ellos y estoy seguro de ello.. eso corre a cuenta de la administracion. Se nota que cuestionar todo es gratis! Independientemente de tener idea o no de como funcionan las cosas!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Yo 30/01/2021 13:41:55
 
Profesores de la Academia de Policía de Ávila admiten al juez que aprobaron a alumnos suspendidos

https://f7td5.app.goo.gl/DD3sXv

Enviado desde @updayESP