Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los 29 contagios de La Aguilera tiñen de rojo el mapa de incidencia en Aranda

Aranda supera la tasa de incidencia media de Castilla y León en estos momentos

10/05/2021 10:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La aparición de 29 contagios en la comunidad religiosa de iesu Communio está suponiendo un duro mazazo para las estadísticas de Aranda de Duero, que ha visto durante el fin de semana cómo el nivel de riesgo ha pasado, de estar en grado medio a subir a un nivel muy alto. Así se ha visto como se ha teñido de rojo el mapa del municipio que indica la situación epidemiológica. Y aunque se trata de un caso muy focalizado, en una comunidad religiosa, lo cierto es que los temores están ahí y sobre todo los hosteleros arandinos temen que este aumento de contagios toque de lleno al sector teniendo en el caso de que la Junta opte por imponer nuevas medidas excepcionales, algo que no parece que ocurra de momento.

En sólo cuatro días, han sido 64 los contagios que se han producido en la comarca ribereña, siendo 41 de ellos correspondientes a personas con tarjetas sanitarias en el centro de salud de Aranda Rural. Entre ellos se encuentran las 29 monjas de La Aguilera, correspondientes a esta zona básica pero cuyos contagios se apunta asimismo Aranda de Duero al ser, La Aguilera, una pedanía del municipio.

Pero no sólo es Aranda el municipio que se tiñe de rojo en el mapa. También correspondiente a la zona básica de Aranda Rural se vuelven de este color Quintana del Pidio Baños de Valdearados, Hontoria de Valdearados, Vadocondes y Torregalindo.

Por su parte, mientras que Roa se encuentra en un riesgo medio, hay dos localidades correspondientes a esa zona básica de salud con riesgo muy alto: Pedrosa de Duero y Sotillo de la Ribera. En esta zona son 4 los contagios que se han producido en os últimos cinco días.

Por su parte, 19 contagios se han producido en Aranda (8 en la zona Norte y 11 en la zona Sur) y ninguno en la zona de Huerta de Rey.

Con respecto a los datos de incidencia acumulada en los últimos 14 y 7 días, Aranda de Duero tiene una tasa mayor que antes del fin de semana, pasando de los 102 en los últimos 14 días y 57 en los últimos 7 días (102/57) a los 201/138 de ayer. De esta manera supera la media de Castilla y León que se sitúa en los 166/104

También sube la incidencia en la localidad raudense pasando de los 46/46 a los 92/46.

Por su parte la capital burgalesa intenta mantener la incidencia pasando de los 303/148 de hace cinco días a los 312/144 de estos momentos.

 

Cuatro ingresados en el Santos Reyes

Por su parte, después de haber contabilizado hasta 6 pacientes por coronavirus el pasado jueves, el hospital de Aranda de Duero a día de hoy tiene a 4 personas ingresadas. El pasado viernes una mujer de 64 era derivada al HUBU debido a la gravedad de sus síntomas, y este domingo se daba el alta a otro paciente.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   dearandayllorashijoundemonio 10/05/2021 15:03:14
 
Como siempre.
Aranda de rojo en el mapa.
Vaya novedad...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   DespiertaCASTILLA 10/05/2021 18:02:24
 
#1 Creo que no has entendido la noticia...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Marcelino 10/05/2021 23:43:12
 
A ver si informamos mejor, ayer eran 27 monjas y hoy 29. Como se come esto? Dar datos concretos y no alarmeis a los ciudadanos que leemos estas crónicas xk sino no sois nada profesionales y no dais credibilidad. Ya os pasó en otra crónica y me pareció lamentable.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección