Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los 80.000 € de Sonorama irán al proyecto de conciertos alternativos de Art de Troya

Podemos critica que el equipo de gobierno haya apoyado el cambio sin contar con la oposición

19/06/2020 10:44 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Desde el Grupo municipal Podemos Aranda de Duero manifiestan su repulsa a las actuaciones del equipo de gobierno, unas actuaciones que califican de “malas formas en la gestión municipal” que se unen a lo que consideran “el poco respeto que tienen hacia el resto de grupos municipales y la ciudadanía en general”.

Prueba de ello, explican, ha sido la forma en la que ha actuado el equipo de gobierno para finalmente, y sin contar con los grupos municipales, dotar a la Asociación Art de Troya con la misma subvención que se dio el año pasado a pesar de que no se va a realizar el proyecto tal y como estaba previsto. Los integrantes de Podemos Aranda defienden la realización del festival y el apoyo institucional, y se muestran de acuerdo en que el nuevo que han presentado se debiera apoyar también, “pero nos parece un poco exagerado hacerlo igual porque esto no es Sonorama, sino un ciclo de conciertos privados donde se va a cobrar un dinero y donde además se limita mucho la participación de los arandinos, ya que las entradas las puede comprar todo el mundo y solo hay 400”, explica la concejal Mariángeles Pizarro. La cantidad de la ayuda que se dio en 2019 para Sonorama desde el Ayuntamiento fue de 80.000 euros y de hecho, la próxima comisión de Hacienda incluye una modificación de presupuesto de 80.000 euros para la Concejalía de Juventud.

“No es un año normal y el dinero no estaba previsto para esto”, prosigue diciendo, dejando patente que “estamos muy cabreados” sobre todo por la forma de actuar del equipo de gobierno. “No estamos en contra del Sonorama, sino de la forma en que lo ha hecho el equipo de gobierno, de mala manera. Siempre intentamos ser cooperativos pero con esta partida, que da mal de ojo y clama al cielo, se han pasado”, asevera Pizarro.

Y es que, relatan, si en la comisión correspondiente del 9 de junio el equipo de gobierno anunció que habían recibido una propuesta alternativa de manos de Art de Troya al Sonorama y se pidió que se les hiciera llegar “antes de que se hiciera público, como suelen tener costumbre de hacer, y para que luego no haya malos entendidos”, no fue hasta seis días después a última hora de la tarde cuando les llegó la propuesta para, al día siguiente dar paso a otra comisión con muchas preguntas. “No sabíamos en concreto el proyecto real, solo se nos había dado un folleto, queríamos saber si la policía nacional nos podía garantizar la seguridad porque ya sabemos la falta que hay de policía local”, comenta el concejal Andrés Gonzalo, que se mostró sorprendido cuando conoció al rato de terminar esa comisión que Art de Troya anunciaba la cancelación de Sonorama y anunciaba conciertos con un nuevo formato. Conciertos que se dieron a conocer al día siguiente en el salón de Plenos, con la presencia de la alcaldesa de Aranda y el concejal de Juventud.

“No nos tienen en cuenta para nada y así no se hacen las cosas. No se puede decidir algo y luego ya, si te parece, lo comentas. Creo que es una falta de respeto y sin entrar a valorar si lo que se ha propuesto cuesta más o menos, lo cierto es que ni es el mismo formato, ni aporta lo mismo para Aranda. Y lo mínimo que pedimos es valorarlo, tenemos que garantizar que las cosas se hacen bien”, explica Gonzalo, consciente de que el equipo de gobierno es mayoría y si lo aprueba tiene que salir adelante.

 

 
43 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 19/06/2020 11:00:51
 
...ay inocentes...no veis que para eso son los "amigos".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   delcampo.manolo@gmail.com 19/06/2020 11:44:00
 
no es que yo este muy de acuerdo con la orden de los Ajenjianos poro estos Podemitas siempre andan tocando los cojones vaya.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Morgan 19/06/2020 11:55:42
 
No nos precipitemos. Dado que los conciertos son un homenaje a sanitarios, bomberos, voluntarios de Protección Civil, etc. Pues supongo que esos 80.000€ los donarán a alguno de estos colectivos, qué buena falta les hace
Yo confío en que así será, porque como bien dice el Sr. Ajenjo, no todo es dinero. Lo tiene a huevo para tapar la boca a toda esa gente que opina que esto es un chanchullo para pillar la pasta.
A ver qué pasa...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Castizo 19/06/2020 12:12:53
 
Se agradece (creo que es la primera vez que sucede) ver a un partido político por fin criticando algo de Sonorama.

¿Y qué esperabais Andrés? Tratándose de Sonorama impera el "ordeno y mano" y a chitón todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ez bide 19/06/2020 12:49:46
 
Vaya, yo contaba, que con ese dinero, comprarles unas parcelas en somosierra a los que andan siempre molestos con todo lo que se hace en la aldea, así descansarán en paz.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   julin 19/06/2020 13:04:26
 
dejar ya los sanitarios ,bomberos etc que ya tuvieron su momento de reconocer su trabajo con carencia de material para no infectarse ,fue un problema sanitario . no justifiquemos los actos como festejos y conciertos .el problema es que es muy pronto para dar un grito de llamada a que la gente se acerque a este pueblo en concentraciones .que el aforo me da igual pero la cantidad de gente que aglutina ya sean tecnicos instaladores etc que no entran en ese aforo y estamos con riesgo de un rebrote con concentraciones de personas en la cercanias por ver algo de de dicho conciertos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Ciudadano 19/06/2020 13:07:49
 
LA NOTICIAS HABLA POR SI SOLA ....MIENTRAS NIÑOS SON ATROPELLADOS POR QUE TIENEN QUE IR EN BICI DE CUALQUIER MANERA POR ARANDA POR FALTA DE CARRILES HABILITADOS...MIENTRAS LOS PARQUES SIGUEN PARCHEADOS DE CUALQUIEN MANERA PARA NUESTROS MENORES ...MIENTRAS UNA JOYA COMO EL R14 AE DESMORONA DIA A DIA ...MIENTRAS ...MIENTRAS....MIENTRAS....OTRAS TANTA MIL COSAS SO. NECESARIAS Y NO SE INVIERTEN UN DURO EN ELLAS .....OTROS RECIBEN SU PAGA ANUAL AUN SIN PROBLEMA ALGUNO PARA SUBVENCIONAR SU EVENTO PRIVADO ....QUE PASA CON OTRAS TANTAS COSAS CULTURALES Y DEPORTIVAS QUE NO SE CELEBRAN ...¿TAMBIÉN TODAS Y CADA UNA DE ELLAS RECIBEN SU AYUDA INTEGRA ESTE AÑO ??O ESTO SOLO OCURRE EN ESTE FESTIVAL QUE PARECE TOCADO POR LA VARITA MAGICA DEL CONSISTORIO...SE CELEBRE O NO???????

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Yo 19/06/2020 13:26:08
 
5#Vide, miratelo, que estas peor que una regadera...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   OTERO 19/06/2020 13:32:32
 
Es el eterno problema de Sonorama en Aranda, vuestros comentarios no molestan a nadie, el que dice que tocan los c..., imagino que es tan ignorante que no sabe que están tratando de legalizar el supuesto trato de favor de Proincove, 7 millones, solitos ellos, por cierto como bien decís al menos el único partido que critica, creo yo, al equipo de gobierno ¿ Que hacen los demás? ez bide, creo que debes apuntarte al PP Y Cs, VOX, es donde regalan los chalets que tu has debido ir a somosierra a conocer y suerte te han gustado , pero mientras haya gente como Podemos , creo que será difícil que los regale tu Alcaldesa,
Creo que en los últimos años se ha pedido, rogado, exigido en esta publicación, que hay que auditar las cuentas de Sonorama, para no dar y producir tanto dinero a particulares con el dinero publico .Si unos particulares, hábiles desde luego ,con su dinero granan montones , muy bien y cuanto mas ganen mejor ,menos pagaremos el resto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Ribera del Duero 19/06/2020 13:46:33
 
Parece que Podemos Aranda quiere trabajar por el bien de Aranda de duero,, tampoco vamos a entrar en una discusión de chalets que Pablito Iglesias que al principio iba de humilde y ha terminado viviendo en un chalet, Cuando llegas al poder te olvidas de todo.da igual el color del partido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Frenchi 19/06/2020 13:46:51
 
Otero, las cuentas están ahí, no hace falta auditorías, son públicas. Pero la ignorancia.....
," para no dar y producir tanto dinero a particulares con el dinero público", que te importa a ti lo que ganan por ejemplo hosteleros, negocios en general y hasta la misma asociación artdetroya,hemos preguntado a la Arandina que hace y quien se puede enriquecer con su aportación!? O al Villa de Aranda? O a quien sea!!! , es deporte, cultura... Y son de gran ayuda estas ayudas por pequeñas o extensas que sean. Repito, las cuentas están ahí....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   ez bide 19/06/2020 13:57:47
 
#8 😘 yo también te quiero
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Morgan 19/06/2020 14:12:26
 
Jodo!!! 80000€. La misma subvención por esta serie de conciertos que por un Sonorama completo!!! No está nada mal!!!!
Sí que va a ser verdad aquello de que Sonorama es lo que sucede entre subvención y subvención
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Aitor Menta 19/06/2020 14:15:41
 
O sea que el que la oposición haga oposición ahora es malo y pedir transparencia también, me gustaría recalcar que no se está diciendo que no se otorgue la subvención.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Fulanito 19/06/2020 15:43:57
 
Frenchi claro que es cultura pero te imaginas el presidente del villa de Aranda tuviera una empresa de representación de jugadores y se lo apañara todo barriendo para su casa??
Por supuesto es algo muy legal, para mi opinión nada ético, pero de ahí a subvencionarle y que nos vendan las milongas que quiera, es un negocio apoyado y sustentado por administraciones públicas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Frenchi 19/06/2020 15:49:13
 

#13 cuanto se va a sacar por este festival solidario en entradas?. Recuerdo que van todas las personas que nos han ayudado en esta pausa temporal de 3 meses de forma gratuita, porque es SU FESTIVAL!!
Imagino que se pagará el escenario con esa subvención gracias al ayuntamiento, y que siga así por la cultura y el desarrollo arandino.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   mariam 19/06/2020 15:51:03
 
Entre todos los comentarios he leído uno de Frenchi sobre las cuentas que son públicas, pues si es tan amable podía poner el enlace aquí y todos las veríamos
Gracias de antemano
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Morgan 19/06/2020 16:07:43
 
Frenchi, en comentarios de otras noticias sobre Sonorama, se ha hablado de porcentaje de venta de entradas y de precios y no lo ha hecho cualquiera. Es gratis o se venden entradas?
A ver si os aclarais.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   jimmykaos 19/06/2020 17:47:56
 
Me gustaría ver la contabilidad a mí también. Si es pública que pongan un enlace. Alomejor no necesitan subvención....De todas maneras con dejarle los sitios(picón) ya está suficientemente justicada la ayuda anual
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   jimmykaos 19/06/2020 17:50:14
 
Morgan muy bueno tu comentario..."Sonorama es lo que sucede entre subvención y subvención""
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   jimmykaos 19/06/2020 17:52:20
 
Este asunto de los 80.000€ tendría que ser denunciable. Para las motos también habrá tajada? Que despropósito...Más vale que hubiesen contratado a gente con ese dinero, o destinarlo para arreglar parques o cualquier otra cosa. Con éstas historias les estamos cogiendo una manía al SonorAma...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   jimmykaos 19/06/2020 18:00:28
 
De todas maneras este ayuntamiento (que somos todos los arandinos) somos unos pagafantas del copón.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Morgan 19/06/2020 18:11:37
 
El que haya perdido su trabajo durante la pandemia o se haya visto afectado por un ERTE, a pagar el IBI. Los pequeños comercios que han tenido que estar cerrados durante casi 3 meses y están axfisiados, a pagar impuestos. El autónomo que ha tenido que estar parado en su casa, a pagar impuestos.
Y estos señores se sacan de la manga unos conciertos "solidarios" y 80000 eurazos.
Por lo que parece, la pandemia no nos ha afectado igual a todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   chispitas 19/06/2020 18:37:44
 
No seas tan miserable y quieras mezclar los club deportivos de los cuales no creo que nadie de los que trabajan vivan de ello. Esos sí que lo hacen sin ánimo de lucro, no los del Sonorama.
Luego nos quejamos de que todos los partidos políticos se hacen los ciegos y para uno que lo denuncia lo atacamos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   QUE ME DICES!! 19/06/2020 20:10:01
 
Morgan en el comentario 23 has dado en el clavo. Ese es el quick de la cuestión. Van de hermanitas de la caridad cuando en el fondo hay muchos intereses de por medio. Esto es un Sonorama disfrazado porque si no la organización , especialmente Javier Ajenjo , se arruina porque supuestamente hay dinero pendiente que...….y a buen entendedor . Yo he estado muchos años en la hostelería ( sigo ligado a ella de forma indirecta) y mucha gente sabía de antemano que algo iban a inventar para hacer el Sonorama porque si no las consecuencias económicas serían catastróficas porque supuestamente no son muy bien pagadores. Yo el sonorama , como dije ayer, no lo veo mal pero creo que ha llegado la hora de quitar la careta a mucha gente de la organización. Es más yo a mucha gente de fuera les digo: Aranda es tierra de vino , lechazo y del festival de sonorama.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Frenchi 19/06/2020 21:10:24
 
#17 https://www.registradores.org/el-colegio/registro-mercantil
#18 Aclarate tú, días 14 y 15 agosto sonorama para todos los sanitarios y fuerzas públicas de seguridad
#24 Si empezamos a perder el respeto..... pero veo que estas muy bien enterado de lo que destinan a los equipos deportivos y demás organizaciones
#25 Deberíais saber diferenciar Artdetroya de planeta sonoro, Javier Ajenjo es director del festival organizado por Artdetroya y todos los años presenta y enseña los números a todos los socios y el que no se entere tiene el registro mercantil para mirarlo. Lo que haga planeta sonoro es otra cosa..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Javier Ajenjo 19/06/2020 21:10:33
 
Hola a todos,

Gracias por vuestras aportaciones

El SONORAMA 2020, no pone entradas a la venta. Tiene un alto coste organizativo y es un homenaje a los que han estado en la primera línea de batalla durante el COVID.

La ayuda de 80.000 euros servirá para ayudar a cubrir los costes de este festival, de la no celebración de la edición 2020, y por la promoción que SONORAMA realiza los 365 días del año de Aranda

Supone el 2% del presupuesto del festival. Las ayudas instituciones suman el 2,9%. El presupuesto de 2020 ascendía prácticamente a 4 millones de euros. La venta de entradas es sencilla, 20.000 bonos a una media de 60 euros, mas entradas de día, 1.500.000 euros. Hasta 4 millones faltan 2.500.000 euros. Que salen de barras y Patrocinio.

El año pasado se generaron 850 empleos directos durante esos días.

El impacto mediático medido por una empresa certificada es de más de 11 millones de euros

El impacto económico medido por una empresa certificada es de más de 8 millones

Las cuentas son absolutamente accesibles en cualquier registro. Es público

Las opiniones son absolutamente respetables. Los datos también contrastables.

Seguiremos luchando y reclamando unas ayudas necesarias y equilibradas.

Muchas gracias a todos

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   chispitas 19/06/2020 22:02:12
 
Señor Javier es tan sencillo como realizar todo el Sonorama en el picón, el parque y alrededores. El aparcamiento incluido para no molestar tanto a los ciudadanos. Yo no digo que no puedan ir al centro a pasar el dia pero que esto no parezca Magaluf. Y si las ayudas de las administraciones son solo un 3% es tan fácil como subir un 5 o 10 % el precio de las entradas o bonos y ya no habría problemas, ni críticas, ni sospechas.
Un saludo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   ez bide 19/06/2020 22:06:12
 
Si lo que tu quieras, campeón.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   Morgan 19/06/2020 23:25:09
 
Según una empresa certificada, el Dioni es el tío más guapo que jamás ha pisado la faz de La Tierra.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   Morgan 20/06/2020 0:05:59
 
Yo también quiero 80000€ por los costes de la no celebración del "Menudo morro tengo 2020"
El colmo, la subvención por la no celebración de un evento. Yo ya me pierdo. Pero no debería de ser al revés? Por celebrarlos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   Frenchi 20/06/2020 0:52:58
 
#31 Se podrán seguir los conciertos por las redes sociales y por la televisión los días 14 y 15 de agosto. Actuarán Izal, Miss Caffeina, Varry Brava, León Benavente, Sidonie y Shinova, entre otros.
No entiendo que es lo que no has entendido de que el sonorama si se celebra este año y que estos muchachos llamados artistas comen como todos gracias a su trabajo y tienen que cobrar. Cuando tengas ni la más mínima noción de lo que cuesta a tu pueblo y al bolsillo de una organización cultural SIN ÁNIMO DE LUCRO, traerlos para poner una nota de color y no seguir viviendo en gris,entonces habrás entendido que esto no es por interés, sino por agradecimiento. La ignorancia es atrevida y en tu caso es devastadora. Sólo me queda la esperanza de pensar, que no eres una de esas personas a las que les debemos tanto, por haber cuidado de nosotros en estos meses tan jodidos y no te veamos en el SONORAMA 2020 especial. Y te vuelvo a repetir SONORAMA ES ART DE TROYA y seguimos aquí gracias a las aportaciones y a gente que no es como Tú. Y LA VIDA ES.... LO QUE MUCHA GENTE SE ENCARGA DE CUIDAR QUE SIGAMOS TENIENDO, ENTRE SONORAMA Y SONORAMA.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   Morgan 20/06/2020 1:25:54
 
Frenchi, léete el comentario #27 del Sr. Javier Ajenjo, porque lo de la no celebración, no son palabras mías sino suyas, así que a ver si os aclarais.
Sé perféctamente lo que le cuesta a mi pueblo: 80000€ más gastos de limpieza etc.
No voy a entrar en la descalificación personal, como haces tú, pero sí te diré que te equivocas en algo. Estáis ahí por gente que no es como yo y por otra que sí lo es, porque esos 80000€ salen de los impuestos de todos, incluidos los que pago yo.
Lo del sin ánimo de lucro que remarcas con mayúsculas, pues que quieres que te diga, con lo de este año, difícil de creer. Creo que todo el mundo ha quedado perféctamente retratado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   Frenchi 20/06/2020 1:56:08
 
#33" La ayuda de 80.000 euros servirá para ayudar a cubrir los costes de este festival" lo puedes leer como te de la gana, pero se refiere a que no se celebra un festival normal como todos los años sino uno especial, no he pretendido en ningún momento descalificar a nadie, puesto que estoy hablando con una persona que no está de ninguna manera informada de la situación y detalle, y eso tiene un nombre. No se a que te refieres con que este año vamos a tener lucro y, y que es lo que entiendes por lucro, porque cada duro que se saca se reinvierte en más, y te desafío a que me demuestres que no es así. Los retratos para los museos
Y otra pequeña cosa los artistas son trabajadores autónomos y personas que han sido bastante tocadas en esta pandemia y que además han hecho una barbaridad de actividades altruistas para nuestros hijos, nuestros sanitarios, nuestros mayores y seguro que también para ti Morgan
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   Morgan 20/06/2020 7:25:53
 
Frenchi, estoy perféctamente informado de la situación, porque todos conocemos a gente de hostelería, distribuidores etc y por aquí en algún comentario, lo han explicado muy bien.
Lo que te aseguro que no soy es adivino y si sigues las noticias y comentarios de este medio, ya dijimos varias personas en alguna noticia anterior sobre el tema, que aunque no hubiera Sonorama, algo os sacariais de la manga, porque la pela es la pela y ya conocemos todos el percal.
En cuanto a tus músicos que según tú, han hecho tanto por mí y que lo están pasando tan mal, pues eso es lo mismo que utilizar a sanitarios, bomberos, Protección Civil, Policía, etc. para trincar una subvención que este año no tocaba. DEMAGOGIA. Y hacer eso, también tiene un nombre, como todo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   Morgan 20/06/2020 7:39:08
 
Pero vamos, que la cosa no da más de sí.
La subvención ya está, no? Y completa, como cuando hay Sonorama "normal"? Pues asunto arreglado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   OTERO 20/06/2020 12:19:33
 
Yo no se como se puede compaginar, un negocio ya que es particular, que las normas de la Junta, que suspende hasta las fiestas patronales. ¿Se puede menospreciar el asunto sanitario tanto como una pandemia dejar de ser grave?
La contestación no la veo por ningún comentario, Según parece ,los ,cuantos 400-600 personas que van a entrar en un recinto cerrado , tienen mas cuidado con los virus?, son o tienen mas sentido armónico? Son mas comedidos y llevan su equipo de mascarillas?.Van a gastarse 0 € de bebidas?
Como se puede entender , si no consumen, si no se masifica, si no se venden aunque sean CD, alguien entiende que una empresa, con animo de lucro, no Art de Troya, puede presentar un cartel, que vale bastante dinero y no sacar prácticamente nada, estamos tontos o donde esta el problema . En principio en Agosto, estarán prohibidas las fiestas y ¿Esto si se celebra por ser vos quien sois?
Para rematar el cartel, daros cuenta que para salvar varias empresas, que no hay para todas y llegara el dinero tarde y mal, es posible que este Ayuntamiento, dedique 200.000€ a empresas y a una, que incumplirá la ley, le dan 80.000€, mas los gastos, una cantidad como para ayudar a todas las empresas.
Pues me parece mal del todo, el próximo año será bien venido el Sonorama, si no nos aniquila el virus y Aranda estará encantada de se haga con las mejores cualidades para todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   El castellano viejo segregacionista 20/06/2020 12:58:46
 
Aceptamos barco como animal de compañia....
"850 puestos de trabajo directos" (de cuatro dias de duracion).
Por lo visto los temporeros de vendimia no cuentan como empleos,
por que nos son organizaciones "sin animo de lucro" (ironic on).
En fin,,patetico,, segun quienes y que comentarios.Por cierto me
pregunto cuantos "de esos heroes" van a presenciar esa pachanga.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#39   Javier Aguilera 20/06/2020 15:58:59
 
Cuando leo los comentarios de Javier Ajenjo, todo mieles y paternalismo, me da la sensación de tener en frente al hombre del saco.
Estaría bien, Sr. Ajenjo, que en vez de a apabullarnos con tanta verborrea, nos dijera exactamente cómo se llama la empresa certificada que mide el "impacto mediático" y el "impacto económico" en las cantidades que Vd. afirma, así como en qué registro público se pueden ver esas cuentas "absolutamente accesibles".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#40   Frenchi 21/06/2020 1:42:46
 
#36 Morgan, diferimos en varios aspectos, pero para esto están las diferencias, para ver las inquietudes de otros y tenerlas en cuenta, pensar en ello y poner alguna solución, sin hacer demagogia aunque así pienses. Lo respeto y lo que más siento es haber tardado en contestarte, porque lo que he logrado es que se apunten a mandar mensajes otros oportunistas, sin haber ni leído nuestras conversaciones. En serio, un abrazo y sé que no iba a llegar mucho más lejos, cada uno nuestras diferencias.
A los que habéis escrito los anteriores mensajes a este, deciros que...
#37 Imagino que los sanitarios te puedan dar MÁS de una clase Otero de como llevar una mascarilla y que la empresa con ánimo de lucro es pura invención tuya (te animo a demostrarme mi lucro en todo esto, oportunista!!!) mezclas tu rabia con la Junta por suspender las fiestas en TODA Castilla y León, con eventos cerrados y limitados permitidos por el Estado bastante tiempo antes.
#38 tu mensaje no tiene ni pies ni cabeza, pero desde hace un tiempo estamos obligados a hacer contratos legales para trabajar en el festival, no se lo que pasará en las vendimias, ni intención tengo de saberlo y.....
#39 sólo y digo sólo, existe que yo recuerde ahora mismo, un registro público mercantil,ahi esta todo y no somos ARTDETROYA los que cobramos la tasa por poderlo ver, pero cuando cualquier persona coge un negocio le aconsejaría pagar dicha tasa. NO SOMOS NOSOTROS QUIEN COBRAMOS EN EL REGISTRO, Pero ellos lo llaman público y nosotros estamos obligados a dejar ahí las cuentas y ahí están. Tenemos auditorías y vamos a Burgos a reunirnos con instituciones y a Valladolid.... Y ya está!!!,que cuando YO, Y DIGO YO, ningún otro miembro de artdetroya, os llamo a alguien ignorante, no es para descalificaros, sino para que empecéis a estudiar, ATREVIDOS!!!
A dia de hoy, no he tenido contacto con Javier Ajenjo, así que no he sido en ningún momento alentado por él para decir esto. Pero el que quiera decir falsedades sobre ARTDETROYA, tendrá aquí un muro con el cual chocarse.
Ya no voy a contestar más, en este grupo, porque considero que Morgan y yo, lo hemos dejado zanjado, y los demás quedáis respondidos a vuestros comentarios. saludos a todos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#41   El castellano viejo segregacionista 21/06/2020 9:00:22
 
No solo SI tiene pies y cabeza,,si no que a esa suma de palabras
grandilocuentes y macrodatos "enlatados" se la denomina
MARKETING,vamos,lo que en la lengua en la que escribio Cervantes
se llama PROPAGANDA.
Y ya que te eriges en defensor de un colectivo,te hare una pregunta:
¿Sabes cuantos festivales de los denominados "macro" se celebran
a las afueras de una poblacion o directamente en el desierto un
paramo etc etc?
Mejor lo hare de otra manera ¿Sabes cuantos festivales se celebran
en el centro urbano de una poblacion? ¿se le a preguntado alguna
vez a la poblacion que opina de ello?
En cuanto a la rendicion de cuentas a los politicos y altos cargos
de este ENGENDRO autonomico,,para mi y digo alto y claro
PARA MI son mafia como la calabresa
Te dare un dato para corroborar esto ultimo que digo.
Hace 15 años se celebraba un festival en Burgos capital, era en
Agosto en Fuentes Blancas y se celebraba de sabado a domingo
su ultimo aforo reconocido era de 25.000 asistentes en un dia,
es decir mas que lo que habia en sonorama en tres dias (por
aquellas fechas).
Cuando se cerro dicho festival,no dieron (los politicos) ni una
sola razon coherente,ni siquiera permitieron una alternativa a
los organizadores y lo tuvieron que trasladar a Benidorm
¿Por que unos si y otros no? como habras podido comprobar
en mi argumentario no entra Techno-Flash.
Por ultimo te dare un dato o contrapropaganda,,si Aranda es
la tercera poblacion con mas industria de esta maloliente
comunidad autoboba y la PRIMERA en porcentaje poblacional
no es gracias a Sonorama,,lo menos que puede hacer este
colectivo es no cortar todo acceso (o casi todo) a ese poligono
industrial que es el que nos da de comer todo el año y no cierra
por vacaciones.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#42   El castellano viejo segregacionista 21/06/2020 9:21:15
 
Por cierto el festival se llamaba Electrosonic y en su ultimo año
hizo campaña o publicitaba Burgos como Capital cultural Europea.
Es decir su publicidad como la que haceis vosotros transpasaba
fronteras.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#43   Javier Aguilera 21/06/2020 16:43:38
 
Frenchi: seguís sin revelar el nombre de la empresa "certificada" que mide el "impacto mediático" y el "impacto económico". Todavía estáis a tiempo. Convendría también que dejarais de una vez de tratar a los arandinos como si fuéramos niños o incapaces. Eso de "ya no voy a contestar más" y "el debate está zanjado" produce vergüenza ajena y solo revela el carácter propio de una organización caciquil acostumbrada al trato de favor, al privilegio y a no soportar la crítica.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido