Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 

Los agentes de Aranda comienzan su curso de formación

Será eminentemente online y culminará con 300 horas de práctica en el municipio

08/02/2021 11:31 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Es hoy lunes cuando los 16 agentes que han aprobado las pruebas para pertenecer al cuerpo de policía local de Aranda comienzan su curso de formación que, dadas las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, se va a realizar predominantemente de forma online.

Ellos se unen a los más de 60 alumnos que inician la fase teórica junto a los compañeros que han resultado seleccionados también para los ayuntamientos de Béjar, Burgos, Cuéllar, El Espinar, Miranda de Ebro, Segovia, Terradillos y Zamora.

El curso se estructura en dos fases: lectiva o de academia y fase de prácticas. La fase lectiva, que hoy ha dado comienzo, tendrá un carácter predominantemente teórico-práctico, consta de 609 horas lectivas y se realizará de manera online. Esta fase se divide en seis módulos de formación. El primero de ellos está dedicado al tráfico y la seguridad vial, y en él se imparte la legislación sobre esa materia, Derecho de la Circulación e Introducción a la investigación de accidentes y atestados.

El segundo módulo se refiere a la función jurídico-policial, que recoge temario sobre Derechos Humanos, Deontología, Policía Administrativa, Régimen Jurídico de la Policía Local y Policía Medioambiental.

Otras partes del curso teórico están dirigidas a la Policía asistencial y comunitaria, que incluye técnicas de prevención y protección ciudadana, psicosocial y testimonio, victimización y violencia de género y doméstica, y finalmente, urgencias sanitarias. Derecho Penal y Policía Judicial aplicada a Policía Local conforman el cuarto módulo, bajo el título de ‘Policía Judicial’.

El quinto módulo del curso de formación básica se centra en las técnicas y el adiestramiento profesional, dentro del cual se imparten técnicas de tiro con armas de fuego, defensa personal y educación física. Y el sexto módulo tiene carácter transversal, y además de incluir prácticas externas, cuenta con la asignatura de inglés y el conocimiento de la aplicación de gestión policial Eurocop.

Finalmente, el proceso selectivo de los agentes finalizará con el periodo de prácticas de 300 horas en sus respectivos ayuntamientos.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Caramelo 08/02/2021 13:31:19
 
Lección 1 - Bares donde tomarse un cacharro
Lección 2 - Coches a los que nunca se multa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 08/02/2021 13:36:49
 
#1...¡¡¡joder...!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Javier Aguilera 09/02/2021 1:19:24
 
¿Les van alfabetizar?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Mónica lactanvide 09/02/2021 9:46:59
 
Jajajjaj 😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   MarisaLM 09/02/2021 22:03:12
 
No sé porqué alguno de por aquí se sorprende tanto de esta noticia. Sepan ustedes, que este modelo de formación online no es exclusivo para la Policía Local de Aranda, está llevándose a cabo de esta forma en todas las administraciones y ámbitos, el Policía Nacional y Guardia Civil incluidos. Qué rabia y qué manía tienen algunos, igual es un poquito de envidia. Y el que habla de analfabetos, debería hacer un poquito de introspección.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.