Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los alumnos del Fernán González entregan un cheque de 3.534 euros a Cruz Roja en Aranda

15/02/2011 13:19 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Los niños y niñas que cursan sus estudios en el colegio público Fernán González entregaban esta mañana un cheque por valor de 3.534 euros a Cruz Roja en Aranda de Duero. Es el dinero recaudado en una de las actividades organizadas con motivo del Día de la Paz, en una carrera solidaria que realizaron los 403 menores que estudian en el colegio, desde los más pequeños de tres años hasta los mayores de doce.

 

Explica el director del colegio, Alfredo Cerezo, que en este proyecto han colaborado los padres, familiares y profesores del centro. Una carrera “en la que no hubo ni ganadores ni vencidos” porque lo importante era la participación de los escolares. Según los niveles, se realizaron varias vueltas alrededor del patio. Mientras que los de tercer ciclo de Primaria corrieron tres, los de Infantil se conformaron con un cuarto de vuelta.

 

El hecho de haber elegido a Cruz Roja para entregar la recaudación viene dada por los propios alumnos del centro. Una vez elaborada una lista por parte de los profesores con distintas ONG’s, en las clases se eligió por mayoría la propuesta de Cruz Roja.

 

El presidente de Cruz Roja en Aranda, Pedro de Benito, se ha acercado al salón de actos del colegio para recoger el cheque de manos de los alumnos y para contestar algunas de las preguntas que se le han hecho. Se ha mostrado sorprendido por recoger una importante cantidad de dinero y ha explicado la utilización que se le dará, en los diferentes programas que realiza Cruz Roja en Aranda para atender a las personas mayores, a la infancia o al Medio Ambiente. “Espero que sigáis siendo solidarios con la gente”, les ha dicho a los niños y niñas, animándoles a participar, cuando la edad se lo permita, como voluntario de Cruz Roja.

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   yop 15/02/2011 16:08:07
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Bravo!!!!!!! ole los chic@s del Fernan GOnzalez!!! cosas asi hacen que nos sintamos orgullos@s de haber estudiado alli.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ole 15/02/2011 17:04:00
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Muy bien por el Fernán González.Una buena iniciativa que supongo que llevarán adelante más años. ¡Seguid así!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Patriota 15/02/2011 17:56:55
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Se puede saber qué pinta este colegio ayudando a la Cruz Roja? Un colegio sin prestigio, levantado hace poco, no puede competir ni de lejos con la ayuda y labor social que llevan haciendo desde hace décadas los colegios Claret, Vera Cruz y Dominicas. Un poco de respeto, y menos meterse en asuntos ajenos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   para patriota 15/02/2011 18:20:29
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
no se si eres tonto a que,mas vale que tu te dieses cuenta de la labor de estos niños que es de sobresaliente y luego de la labor de la cruz roja que es de matricula de honor,no se trata de valorar si el colegio es mas o menos que los otros,lo que se trata es de la acción,mas vale que tu en vez de criticar hicieses algo mas positivo,a mi en su dia la cruz roja me salvo la vida y de eso estoy agradecida,tu se ve que eres un super hombre que nunca vas a necesitar la ayuda de nadie ni nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   yoop 15/02/2011 18:52:56
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
patriota tiene mas pretiguio el fernan gonzalez que tus dos colegio antes estaba en las francesas tengo 43 años y estudie alli asi que antes de decir algo te enteras ,otra cosa alos niños les preguntaron donde lo querian dar majete ellos decididieron aquien selo dan otra vez antes de ser un bocas te enteras un poco patriota
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Definición 15/02/2011 20:27:21
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Patriota (el de antes): Individuo amargado nostálgico de tiempos pasados, seguidor del nacionalcatolicismo, amigo del tiro en la nuca y abandono en las cunetas y fan incondicional de los obispos en faldas bendiciendo cañones liberadores en nombre de la cruzada nacional. Se distingue por sus frecuentes luxaciones de codo, propias de maniobras onanistas y por su arrobo extasiado ante las manifestaciones marianas. Poco de fiar y perdido para la sociedad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   yop 15/02/2011 21:51:00
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Oye patriota...antes de hablar mas te vale recibir un poco de educacion k parece k no te lo han enseñado en ningún colegio ( y con esto no quiero meterme con ningun cole, todos son dignos de menciones,aplausos...cada uno hace lo k buenamente puede )
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Biiiiiien 16/02/2011 16:53:47
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Viva Pilar, GUAPA!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   YO 17/02/2011 23:42:00