Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los Arandabonos serán digitales

Y los puestos del mercadillo estarán al completo el próximo sábado

13/10/2020 14:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La concejal de Comercio y Consumo, Olga Maderuelo, asegura que, en contra de la opinión del PSOE, desde el Ayuntamiento de Aranda se está trabajando para que los Arandabonos se conviertan en una realidad “lo antes posible”. Y es que, afirma, desde la Concejalía se han hecho todos los trámites para conseguirlo y ahora solo falta que sea la Junta de Castilla y León la que dé su visto bueno para hacerlo. A la administración regional se han enviado ya, señala la edil popular, los documentos que buscan el informe avalando que se cumple la estabilidad presupuestaria.

Y mientras tanto, se trabaja en más novedades para poner en marcha estos bonos de 5 y 10 € de descuento para los consumidores que adquieran productos o servicios en los comercios arandinos. El equipo informático se encuentra trabajando en una aplicación, que estará terminada a lo largo de esta semana, con la cual se conseguirá evitar el uso de papel para estos descuentos que se conseguirán de forma digital. “Queremos hacerlo lo más sencillo posible y evitar en lo posible el intercambio físico, no queremos que la gente tenga que ir a recoger los bonos en casetas”, señala la concejal.

 

Un mercadillo al 100%

Tras el acuerdo publicado por la Junta de Castilla y León, los puestos del mercadillo semanal de Aranda volverán a estar al completo a partir del próximo sábado. Al 100% y en la misma ubicación de siempre, explica la concejal de Comercio y consumo, Olga Maderuelo, porque el hecho de disponer de suficiente espacio en la plaza de la Hispanidad y sus aledaños hace que se regrese a la situación que se tenía antes del 20 de agosto cuando se bajo al 50% el aforo.

Por tanto, puestos de alimentación, plantas y textil tendrán cabida de nuevo en la capital ribereña. Todos los puestos que están autorizados. “Nos permite volver a la situación anterior porque tenemos espacio suficiente para guardar el metro y medio”, comenta Maderuelo, explicando que se ha decidido no diferenciar entradas ni salidas. “Cada persona podrá entrar por donde quiera porque el control de distanciamiento se pueden distanciar más los puestos, y los vendedores podrán trabajar, que es lo que ellos y nosotros deseamos porque se está viviendo una situación terrible y qué mínimo que facilitar que todo el mundo tenga derecho a poder trabajar”, señala.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   ciudadano 13/10/2020 16:00:35
 
¿Y para la gente mayor que no tiene internet? Alguna alternativa
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.