Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los arandinos podrán decir "No a la guerra" este jueves

De momento los ucranianos arandinos sólo se han acercado al Ayuntamiento para solicitar información, pero no han pedido ayuda

02/03/2022 11:05 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

A las 20 horas de este jueves 3 de marzo está convocada una concentración en la plaza Mayor de Aranda de Duero dando la posibilidad a los ciudadanos a mostrar su repulsa ante la invasión que Rusia está realizando en Ucrania. De esta manera, la capital ribereña quiere solidarizarse con el pueblo ucraniano.

Aunque la idea ha salido de IU, presentando la solicitud a la subdelegación de gobierno, desde este partido indican que no se trata de un acto partidista, sino abierto a todos los ciudadanos que estén en contra de esta masacre que se está produciendo, sea cual sea su color político.

 

 

 

El Ayuntamiento de Aranda brinda su apoyo

Por su parte, la concejala de Acción Social, Cristina Valderas, brinda el apoyo del Ayuntamiento arandino a los refugiados ucranianos que quieran establecerse de manera temporal en el municipio.

Valderas indica que el equipo de infancia municipal está en contacto con la persona que organiza en Aranda las vacaciones de niños ucranianos durante el verano. “Ya hay una lista de niños que podrían venir y se están haciendo las valoraciones de idoneidad”, comenta, indicando que se ponen a su disposición los profesionales municipales.

“Hasta el momento sólo se han dirigido personas ucranianas que viven en Aranda para solicitar información”, comenta Valderas, incidiendo en que si se solicita “Aranda pondrá a su disposición material y ayuda económica”.

En Aranda de Duero se encuentran empadronadas 27 personas de nacionalidad ucraniana, un 0,08% de la población: 15 hombres y 12 mujeres.

 

La Revuelta de la España Vaciada condena el ataque a Ucrania y se ofrece para colaborar en la acogida de refugiados

Por otro lado, la coordinadora provincial Burgos Enraíza y la coordinadora estatal de La Revuelta de la España Vaciada muestran su solidaridad con el pueblo ucraniano en estos momentos difíciles de guerra y su más firme condena al ataque del ejército ruso.

Asimismo, se ofrecen para ayudar en la acogida de aquellos desplazados ucranianos que ya estén en España y no puedan volver. También a los que hayan tenido que huir de la guerra y se vean en la necesidad de buscar una vivienda para sus familias y trabajo lejos de su país.

Naciones Unidas ha calculado que el número de desplazados ucranianos desde el inicio de la guerra ya supera el medio millón de una población total de 44 millones de ciudadanos. Y que la gran afluencia de personas refugiadas de la guerra hacia Europa “no debe traducirse en campos de refugiados masificados, que no permiten unas condiciones de vida digna y que no contribuyen a la estabilidad ni a la paz y el equilibrio emocional de las personas que los habitan”.

 

 
25 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Dominicandontwork 02/03/2022 11:45:45
 
Haber si vemos por la manifestación a los hijos de putin de unidas podemos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   malmo 02/03/2022 11:55:25
 
Creo qel lema de la manifestación es equivocado, no estamos ante una guerra sino ante la INVASION DE UN PAIS TOTALITARIO DE CORTE COMUNISTA A UN PAIS SOBERANO DEMOCRATICO EUROPEO.
Y los hijos de putin de unidas podemos asistirán, aunque no sé por qué, si no es para despistar, por que ellos NO HAN CONDENADO LA INVASION y se oponen a que ayudemos a los ucranianos puedan defender su libertad y su soberanía frente al dictador putin, por que ellos en el fondo están de acuerdo con que putin imponga un sistema totalitario en toda europa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   arandinocabreado 02/03/2022 13:01:33
 
Dicen "no es un acto partidista" y el lema es "otra vez no a la guerra" patético, lo de esta gente es simplemente patético, intentar ligar la invasión de los rusos al famoso no a la guerra demuestra lo patético y cínico que son esta gente que intenta una vez más manipular a la opinión pública. Lo bueno es que ya no engañan a nadie.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   madinova 02/03/2022 13:27:26
 
Es IZQUIERDA UNIDA quien lo organiza? Es para limpiar su conciencia?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   qqwerty 02/03/2022 13:50:30
 
8 putos años de auténtica limpieza étnica en ucrania, prohibiendo el idioma ruso, quitando pensiones y títulos de propiedad a los rusos.

14.000 MUERTOS DESDE 2014, Y AHORA NOS DAMOS CUENTA DE QUE HAY UNA GUERRA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Dominicandontwork 02/03/2022 13:54:09
 
#5 estuvo en Ucrania y lo vio todo con sus propios ojos.
Esta claro a qué partido perteneces y seguramente tengas un cargo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   JALISCO 02/03/2022 14:11:09
 
No cuela. Esta iniciativa debe salir de todo el ayuntamiento conjuntamente. Es una guerra vasta ya de politiquillos y politiquillas. Seriedad con el tema y todos a una. TODOS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   JALISCO 02/03/2022 14:14:21
 
... una guerra basta ya... disculpen los catedráticos de la lengua, que hay por aquí.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Tania Fuego 02/03/2022 14:18:26
 
Vaya comentarios más tontos de algunos de aquí......mejor me callo......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   elcarlos 02/03/2022 14:52:24
 
Antes, nadie hacía caso a los tontos del pueblo. La gente no se contagiaba de su escasisimo nivel de discernimiento.

Ahora, en cambio, decir tontadas en foros o redes sociales obnubila el cerebro de los que tienen tendencia al ofuscamiento y así, juntos, tontos y ofuscados corean las mismas memeces. Eso sí, con pequeñas variantes creativas según los chispazos aleatorios que ocurran en sus cerebros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   qqwerty 02/03/2022 14:55:37
 
https://www.clarin.com/mundo/donbas-guerra-produjo-10-000-muertos-nadie-habla_0_V5k8W813B.html

https://www.publico.es/internacional/matanza-casa-sindicatos-odessa-video.html

https://elpais.com/internacional/2020-11-29/la-otan-ve-a-salvo-su-supervivencia-con-la-salida-de-trump-de-la-casa-blanca.html
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   qqwerty 02/03/2022 15:01:17
 
Rusia = 10.000 millones de dolares invertidos para vender gas a europa
USA = 5.000 millones invertidos en revolución naranja, golpe de estado y desestabilización de la zona
China = Adiós al sueño de la nueva ruta de la seda

A quien beneficia?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   elcarlos 02/03/2022 15:31:36
 
#5.
El idioma ruso no se puede prohibir en Ucrania.
La mayor parte de los que estudiaron en la antigua URSS- hasta 1991- saben ruso. No solo eso, sino que para casi todos los mayores de 45-50 es su primer idioma.
Es más fácil que los ucranianos de diferentes zonas del país se entiendan en ruso que en las diferentes variedades dialectales del idioma ucraniano.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   elcarlos 02/03/2022 15:34:34
 
A los primeros comentaristas.
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://aldescubierto.org/2022/01/26/informe-de-la-eurocamara-concluye-que-partidos-de-extrema-derecha-de-europa-colaboran-con-el-gobierno-de-putin/&ved=2ahUKEwirhvK0z6f2AhWEx4UKHa04AyUQFnoECD0QAQ&usg=AOvVaw2uvUaukhHOc59BEMSJo8N2.
No es de anteayer. Es una investigación de largo recorrido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Yo 02/03/2022 17:18:10
 
...que Nadie frivolice con la guerra...tres mil y picó kilómetros...no es distancia.
...que no toque...porque de esto Nadie está libre...Nadie.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Castizo 02/03/2022 20:44:53
 
Que desastre IU Aranda, han politazo este acto.

¡¡¡Fuera!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   elcarlos 02/03/2022 21:53:03
 
Por si alguien tenía dudas, no sabía o no quería saber. https://www.publico.es/internacional/campana-le-pen-destruira-millon.html#Echobox=1646222010
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   DespiertaCASTILLA 02/03/2022 22:07:18
 
#11 Clarín, Público, El País…JAJAJAJAJAJAJAJA os retratáis solos. Menuda pandilla de rancios, intransigentes, antidemócratas, totalitarios y cutres. Una ideología que parece mentira que aún no haya desaparecido de Europa y contra la que hoy día Ucrania con su lucha nos está dando una lección, una lección de que no ha desaparecido aunque vivamos muy cómodos aquí en nuestros sofás, con nuestros móviles, panes y circos y los derechos que parecen venidos del cielo.
Si tenemos Libertad y Democracia es y será siempre a pesar de vosotros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Alcatraz 03/03/2022 13:16:44
 
#18, De acuerdo contigo, En Europa si tenemos democracia y libertad es a pesar del comunismo, eso es una evidencia, no hay mas que mirar la historia de Europa. Aún hay gente que admira a Stalin, El mayor genocida de la historia de la humanidad por ejemplo Pitin.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Alcatraz 03/03/2022 13:21:15
 
Yo le mandaba a Ucrania al Echenique, a la Belarra, a defenderse con una guitarra y dos margaritas pintadas en la cara.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Tania Fuego 03/03/2022 13:37:56
 
#20 yo también si podría te mandaba a Ucrania.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Alcatraz 03/03/2022 14:18:01
 
#21, Yo a tí no, está demasiado cerca, la Siberia estaría bien.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Alcatraz 03/03/2022 14:21:27
 
#21, Por cierto, "Si pudiera o pudiese" no " si podría".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Tania Fuego 03/03/2022 16:14:29
 
#23 para ti la "perra gorda"🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Yo 03/03/2022 21:37:20
 
La Guerra es como la Vida "se sabe como comienza, pero no se sabe como termina"...Las cosas no acaban con la firma de un papel...hay que esperar incluso años donde se aplica la Justicia Equitativa...a cada ser se le acaba dando lo que le corresponde...Paciencia y Buena Memoria.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido