Los arandinos y ribereños contarán a partir del 6 de julio con siete salas de cine

03/06/2011 16:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


El miércoles 6 de julio es el día que han elegido los responsables de la empresa pacense Villegas Puerto para abrir las puertas a las nuevas salas de cine de Aranda que, con el nombre Cines Victoria Ribera del Duero, se encuentran situadas en la avenida Portugal del polígono industrial Allendeduero. Unas instalaciones que darán respuesta a la demanda de los arandinos y ribereños, que se han visto obligados a acudir durante los últimos años a capitales como Burgos, Valladolid o Madrid para ver los últimos estrenos al no existir en la zona ningún cine comercial.

 

El gerente de la empresa, Juan Ignacio Villegas, asegura que han sido tres años los que se han tardado en sacar este proyecto adelante, con la adquisición de unos terrenos en los que ha trabajado la constructora arandina Hermanos Riesgo para levantar un local de 2.200 metros cuadrados que cuenta con siete salas de cine. Dos de ellas cuentan con el sistema de proyección en 3D, aunque, según asegura el responsable “para navidades o febrero a más tardar en todas las salas se podrán ver proyecciones en tres dimensiones”, algo que ha dado un fuerte empuje al sector del cine, que ha visto como en los últimos cinco años decaía, debido en buena parte a la piratería de películas. “Desde hace un año o dos nosotros hemos llegado a subir en algunas de nuestras salas hasta un 7% gracias a las películas 3D que han reactivado el cine convirtiéndose en un sistema que está labrando el futuro del cine”, manifiesta Villegas. La empresa cuenta también con salas en Almendralejo (Badajoz), Rota (Cádiz), Don Benito (Badajoz) y Zafra (Badajoz), localidades con unas características parecidas a las de Aranda en cuanto a número de población.

 

El aforo de las salas de cine es de 900 butacas. La más grande cuenta con 190 localidades, existe otra de 145 y una tercera de 135. El resto cuenta con 85 asientos.

 

En cuanto al precio, la adquisición de entradas en Aranda será algo más barata que en otros lugares, barajándose la cantidad de 5,9 ó 6 euros para el cine convencional y de 7,9 u 8 euros para el digital. El día del espectador, el miércoles, el coste se rebajará en 1 euro.

 

Sobre los horarios, serán tres los pases que se ofrecerán a diario, con toda probabilidad a las 18, 20 y 22 horas. A ello se suma un cuarto pase los viernes y los sábados a medianoche.

 

Probabilidad de servicio de autobuses y puertas abiertas al Cine Club

 

Quizás el hándicap que puede existir con los nuevos cines para los arandinos sea la distancia en que se encuentran, fuera del casco urbano. Se trata de algo que, no obstante, puede no repercutir en el buen funcionamiento de este servicio, que se ofrecerá en una ubicación donde aparcar no será un problema. No obstante, desde la empresa aseguran que su intención es mantener contactos con la empresa de autobuses de línea para llegar a un acuerdo que permita transportar a los espectadores desde el centro de Aranda. “Cuando se pensó en abrir un cine en Aranda buscamos sitios más céntricos, pero nos pateamos todos los lugares y no encontramos un lugar que reuniese todas las características que necesitamos”, explica Villegas.

 

Del mismo modo, los responsables del cine se pondrán en contacto con el Cine Club Duero, asociación con la que quieren hablar para ofrecer alguna de sus salas para proyectar sus películas.

 

 

 

 

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   el aguijon 03/06/2011 23:17:41
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
ojalá tengan suerte, por mi parte espero acudir bastantes veces si las peliculas valen la pena, y no están lejos, mas lejos está burgos y he tenido que ir alli.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Fermin 03/06/2011 23:37:04
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Y el restaurante de comida rápida internacional que prometieron? McDonals? Burguer King? KFC? Ah, ya se! Otro Kebab....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   luna 04/06/2011 18:15:33
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
bueno parece que todo llega! Esperemos que todo funcione bién .Aranda no merece menos. Ahora nos hace falta un MCDonald ...es un sugerir , para modernizarnos del todo..!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Nostr@pacus 04/06/2011 19:37:05
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pues muy buena noticia. Lástima que no sea en el casco urbano porque para quienes no disponemos de coche lo tendremos crudo. A ver si lo de los buses lo pueden arreglar...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Teutón 05/06/2011 16:33:53
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Magnifica noticia, contad conmigo. Si triunfa la ley Sinde os vaís a forrar. Añadir un pero que ya habreís valorado... el Verano es mala época para ir al cine.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Jose 06/06/2011 6:24:18
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Fermín, te comento. Me imagino que no será al final ninguna franquicia la que se haya contratado (espero equivocarme y que McDonald's nos engrose a partir de julio las lorzas un poco más, jejeje), pero a lo que iba: Burguer King o KFC no pueden abrir por registro de población en Aranda, ningún establecimiento. De esas que mencionas, sólo McDonald's está exento de restricciones poblacionales. Ahora, a ver quién es el guapo que la "trae". Aunque con la novedad y eso, y más junto al cine, yo creo que sí triunfaría la franquicia de restauración.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   izagi 07/06/2011 19:15:02
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
los angeles de san rafael no pasa de 5.000 en verano y san rafael no pasa de 3000 ¡¡y tienen burgen king!!que por cierto da 1000 vueltas al macdonals
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Jose 12/06/2011 3:54:31
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Correcto "izagi". Pues chico, no sé. Estaba en una página de información de franquiciados por si querías montar una... así que... Igual se saltan el asunto por ser una zona de veraneo de los madrileños... No sé... De todas formas coincido contigo en que BK rules!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.