Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Los árboles de El Barriles no se cortarán hasta el invierno

Teniendo en cuenta la solicitud de Huellaranda

28/04/2018 11:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Se trata de una decisión que ha tomado la alcaldesa de Aranda teniendo en cuenta el escrito presentado por la asociación Huellaranda y la petición realizada por el grupo municipal de IU-Equo. Finalmente, a pesar de que la licitación se ha realizado, Raquel González paraliza el procedimiento para darle continuidad dentro de unos meses, porque será una vez llegado el invierno cuando se talarán los árboles del parque El Barriles.

La Asociación Huellaranda pedía que no fuese ahora, sino como mínimo en el mes de octubre y no más tarde de febrero, cuando se realizase esta corta de árboles teniendo en cuenta la anidación de las aves y su cría. En cuanto a la petición de IU-Equo, la primer edil no ha comentado que la poda de los árboles llevará consigo la eliminación de los árboles talados, tal y como pedía el grupo, aunque sí que ha asegurado que por cada árbol eliminado (14), la empresa plantará dos. “No se van a cortar hasta que se vuelvan a replantar”, señala González admitiendo que “voy a asumir el riesgo de esperar” porque los técnicos municipales han comunicado que las ramas que se encontraban en mal estado con riesgo a caerse ya se han eliminado.

En cuanto a la licitación, son tres empresas las que se han presentado y ahora queda la apertura de los sobres que contienen sus ofertas. La que resulte adjudicataria tendrá que esperar, al menos, hasta el mes de octubre para realizar los trabajos.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 29/04/2018 9:04:14
 
Quiero indicar mi satisfacion, porque la Sra Alcaldesa, ha logrado entrar en razon y hacer lo que el sentido comun entiende sobre arboles. Tenia razon Huella Aranda , como indique en su apoyo asi como IU, para recortar parte y seguir replantando, que es primordial para crear una conciencia arborea en este pueblo que parece esta desorganizado. GRACIAS.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.