Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los bares y restaurantes tendrán que cerrar desde hoy a la 1:30

La Junta ha publicado las restricciones en el ocio nocturno que se prolongarán hasta el 31 de agosto

01/08/2020 13:24 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El toque de queda anunciado para el ocio nocturno en Castilla y León entrará en vigor esta madrugada. Por lo tanto, a partir de esta noche, los bares y restaurantes de la comarca deberán cerrar el acceso a los clientes a la 1:30 horas y tendrán tiempo para desalojar el establecimiento hasta las dos de la mañana.

La Junta de Castilla y León publica este 1 de agosto, en el Boletín Oficial de la Comunidad, las medidas adicionales preventivas en relación con los horarios de los establecimientos de hostelería y de restauración de la Comunidad. "La aparición de nuevos brotes en muchos casos relacionados con el ocio nocturno, en espacios abiertos y cerrados de establecimientos hosteleros y del sector del ocio, vinculados al período estival y a tradiciones sociales y culturales de esta época, hacen necesaria la adopción de nuevas decisiones con el fin urgente de reducir los riesgos de transmisión comunitaria, evitar nuevos contagios por SARS-CoV-2 e impedir la expansión de la COVID-19", defiende la Administración Regional. 

De esta manera, los establecimientos de hostelería y restauración, sociedades gastronómicas, locales de ocio nocturno y establecimientos y locales de juego y apuestas podrán desarrollar su actividad hasta la una y media de la madrugada como máximo, tanto en el interior como en terrazas al aire libre, no permitiéndose ni el acceso ni la expedición de consumiciones desde ese momento y habilitándose un período máximo de desalojo de las instalaciones de treinta minutos; de esta forma, el local deberá estar cerrado al público a partir de las dos.

Esta obligación de cumplimiento horario se extiende también a las tradicionales peñas en todo el territorio de la Comunidad, que deberán permanecer cerradas a partir de las dos de la madrugada. La Orden entrará en vigor a partir de las cero horas este domingo 2 de agosto y mantendrá su eficacia hasta el 31 de agosto, situación que podría modificarse o prorrogarse en función de la situación epidemiológica en Castilla y León y de las circunstancias que concurran.

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   plazamayor 01/08/2020 22:28:07
 
Parece una medida sensata , que incluso se queda corta porque quizás debería limitarse hasta las 12.30 máximo
Es preferible que unos pocos ( aquellos que se quedan después esa horas) tengan esta restricción que no poner en peligro que todos los que estamos en la calle de 8 de la mañan a 11 de la noche tengamos que confinarnos de nuevo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 02/08/2020 12:28:59
 
Así es,habría que cerrar antes....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   mimome 02/08/2020 15:17:07
 
Sé que con esto que digo se me va a poner a caer de un burro, como decimos en Castilla:
Una gran parte de los rebrotes, por no decir la mayoría, vienen de la irresponsabilidad e incivismo de una parte de nuestra juventud (que quede claro que no toda, por supuesto). Es inconcebible que muchas jóvenes hayan entendido que después del confinamiento "Ancha es Castilla". Lo que observo en muchas situaciones es que la fiesta, el jolgorio y el desmadre acompañado de alcohol, se nos está yendo de las manos. Y muchos padres de hoy día no se enteran o no se quieren enterar. Por tanto, o atamos cortos a los jóvenes o esto se irá agravando con el paso de los dìas. Y por supuesto,que atar corto a los jóvenes no quiere decir volver a la represión de épocas pasadas. Los jóvenes deben ir asumiendo que sus actos conllevan consecuencias y aquí el que la haga que la pague
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Puente Romano 02/08/2020 16:45:56
 
No tengo hijos y por edad no creo que los vaya a tener. Trabajo con jóvenes y si algo me he dado cuenta es de la ley del silencio que hay en muchas familias. Que el chico apruebe y punto.

Da igual lo que haga después con tal de no tener que aguantarlos en casa.

Ahora que no es época de estudiar entre el Fortnite, el móvil, la moto, el coche para los que tienen carné y listo. Lo que haga fuera de casa da igual porque no me afecta.

Lo único que hay que hacer es defenderlo es haga lo que haga, y así nos va.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elhombredelmazo 02/08/2020 17:13:51
 
Sí sí, y ha si nos va. Ya no hay respeto ni educación les da igual todo no tienen entretenimiento nada más que la botellita el porrito y el azúcar moreno y esa es la realidad. Lo demás pues más de lo mismo un ayuntamiento poco ejemplarizante con poca seguridad malas gestiones en fin, es una pena que tengamos que retroceder de nuevo. Respeta , toma precauciones, distancia social. Es mucho pedir?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   mimome 02/08/2020 17:18:46
 
Yo también he trabajado con jóvenes durante muchos años y estoy dd acuerdo con los últimos comentarios. También he sido juven. Por tanto sé lo que digo. Los padres de hoy día son dd plastilina. Los moldean sus hijos a su antojo. No se quieren dar cuenta que está en juego la vida de las personas, empezando por las suyas. No quieren darse cuenta lo que hly supone el consumo de alcoh6 y lgrad sustancias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   elsegadors 03/08/2020 10:57:38
 
Claro que sí el resto de los que no son padres y nunca han sido jóvenes no beben ni han bebido nunca y son ejemplo de virtud por eso hay tantos bares la diferencia es que los jóvenes no dejan su dinero alli
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Alcatraz 03/08/2020 13:06:34
 
A mí me da igual que beban o dejen de beber, cada uno que haga con su vida lo que quiera, allá ellos o sus padres, me tiene sin cuidado, el problema viene cuando la vida de los demás depende de lo que hagan ellos, como en este caso.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.