Los beneficios de las estaciones de energía portátiles

Cada vez tenemos más dispositivos y esto hace que precisemos de más fuentes de energía.

10/02/2023 14:08 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

 Las estaciones de energía portátiles cada vez son más conocidas, pero si eres de los que todavía no las conoce, a continuación, te lo mostramos.


¿Qué son las estaciones de energía?
Las estaciones de energía son unos equipos eléctricos portátiles que dan una gran autonomía a los aparatos eléctricos, tanto en zonas de interior como exterior. Todos ellos se van alimentar mediante baterías recargables de cara a poder contar con energía y que se satisfagan los consumos de una vivienda, caso de la televisión o el cargador de ordenador portátil.
Gracias a estos equipos, es posible que se carguen desde la red, con baterías de coche o mediante energía solar, conectando desde los paneles solares.  Una forma interesante de contar con la energía que necesitas, descubre las ofertas aquí en los equipos más completos.


¿Dónde se pueden usar las estaciones de energía portátil?
Hablamos de aparatos portátiles que se pueden manejar de manera sencilla, lo que hacen que sean más útiles para sitios en los que no se tiene un acceso directo a la luz. Una de las alternativas más habituales para usar estaciones de energía, son las autocaravanas, los campings o esos sitios que están lejos de los enchufes.
Otra de las ventajas que tienen es que es posible guardarlos en sitios reducidos, por lo que caben en cualquier lugar del coche y no van a generar gases de contenido contaminante, por lo que su impacto medioambiental es reducido.


¿Cómo se elige una buena estación de carga portátil?
Antes de adquirir una estación de carga portátil, lo mejor es echar un vistazo a sus características más importantes.


La capacidad
Se mide en Wh, que son los Watios que se pueden suministrar por hora. Recomendamos que la capacidad superior elegida sea superior a la potencia de los dispositivos que se quieran conectar.


Potencia
Además de la capacidad, lo que marca la diferencia es la potencia. Aunque las potencias de 100W de salida pueden valer para teléfonos y tablets, cuando se necesita cargar varios dispositivos, lo ideal es que, si quieres cargar un ordenador, mejor sería tener como mínimo 200W.


Dimensiones y peso
Debes tener en mente si quieres contar con el dispositivo en tus traslados o estará siempre en el mismo sitio. Hay que pensar que no es igual llevar una estación portátil en la mochila que si la tenemos en una caravana o casa de campo.
De todas formas, hablamos de unos dispositivos pesados y de gran volumen, por lo que no son muy confortables para llevarlos en la mano, aunque sí que es cierto que hay modelos que tienen asa.


Diseño práctico
El diseño es interesante que tenga resistencia, materiales de calidad y que sea práctico. Por este motivo es interesante que tenga asa o ruedas de tal forma que sea más fácil su traslado.
De igual forma, también es interesante que tengan una pantalla en la que se puedan ver los datos como el porcentaje de capacidad que resta.
Las tomas de salida van a depender de las necesidades que tengas. Como mínimo debe tener una salida AC para los aparatos estándar, un par de tomas USB-A y USB-C para otros dispositivos más pequeños como móviles tablets, auriculares, etc.


¿Cómo se realiza la carga?
La mejor en la práctica para los entornos rurales es que sea posible cargar tanto mediante cable conectándose al sistema eléctrico mediante enchufe, mediante la batería del coche y con paneles solares fotovoltaicos, algo que puede ser interesante en el caso de que te encuentres fuera de la civilización por espacio de unos días.
El tiempo necesario de la carga va a depender de la energía que se suministre, siendo más lento en el caso de que se tire de la batería del vehículo a la toma de corriente doméstica.
Mejor si cuenta con inversor de onda sinusoidal pura PSW, con ella se convierte la corriente continua CC en corriente CA en los dispositivos domésticos. Existen modelos que son económicos, los cuáles pueden ser útiles para alguna serie de dispositivos puntuales, donde las ondas generadas serán más entrecortadas o con una mayor irregularidad.
Se pueden llegar a deteriorar los aparatos, lo que es bastante interesante, siempre y cuando no se utilicen con motores de gran potencia.


Garantía y el servicio postventa
Este aspecto no se suele tener tanto con en consideración como debería. Pensando en que su precio hace que no sean dispositivos para usar todos los días, es útil optar por marcas que tengan como mínimo garantía de un año y un gran servicio de postventa. No existen baterías externas y la capacidad va a reducirse con el paso del tiempo, lo que posibilita una experiencia postventa más positiva.
Siempre es bueno buscar el equilibrio, con una estación de carga portátil con una capacidad importante y potencia, todo ello con una buena relación calidad/precio.


Conclusiones
Como has podido ver, una estación de carga portátil tiene muchos beneficios, pero también es cierto que no vale con elegir la primera que caiga en nuestras manos. Es necesario buscar un modelo equilibrado de gran capacidad y potencia, además de una adecuada relación calidad/precio.
La electricidad se ha convertido en un elemento básico para nuestra vida diaria y gracias a ella funcionan multitud de dispositivos que necesitan ser cargados para su funcionamiento.
Tanto si vamos de acampada como si debemos realizar la carga de la nevera o disponemos de una autocaravana, puede que necesitemos tener una fuente de electricidad y no dispongamos del acceso al clásico enchufe de pared.
Las estaciones de carga portátiles son la mejor solución para poder realizar la carga de tu dispositivo de gran tamaño y para eso debes seleccionar bien el modelo elegido.
Deberá responder a tus necesidades y presupuesto, pero también es bastante aconsejable que preguntes al profesional del establecimiento o eches un vistazo a las opiniones que haya sobre los modelos en Internet, así te harás una idea más aproximada del rendimiento que puede dar tu estación de carga portátil.
Si haces una buena elección, estamos seguros de que vas a tener tu dispositivo para muchos años.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.